http://es.paperblog.com/

miércoles, 23 de octubre de 2013

¿PUEDE EL CHOCOLATE SER UN ALIMENTO SALUDABLE?

25 g de chocolate oscuro contienen 41 mg de flavanoles...
 
¿Puede el chocolate ser un alimento saludable? ... los poderosos antioxidantes que protegen contra la formación de placa en la pared arterial. Eso tiene más antioxidantes que una taza de té verde, una manzana o una copa de vino tinto; reduce los coágulos en la sangre y ayuda a mantener flexibles las arterias. 
 
No compre cualquier barra de chocolate. Para obtener los beneficios del chocolate, elija una con el mayor contenido de cacao, al menos 70%. Recuerde que, además de tener sus antioxidantes buenos para el corazón, el chocolate tiene muchas grasas y azúcares. El chocolate oscuro o natural tiene menos grasa y más antioxidantes que el chocolate con leche, pero tiene más azúcar. Para obtener los beneficios sin añadir demasiada grasa, limítese a 25 g al día. Así puede aumentar su ración de chocolate . 
 
Añada cítricos para desencadenar más los poderes antioxidantes del chocolate. Pele una mandarina, separe los gajos y surnérjalos en chocolate derretido . 
 
Use cacao en polvo puro (en lugar de una mezcla) para hornear o preparar chocolate caliente. Contiene más antioxidantes que una barra de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario