http://es.paperblog.com/

lunes, 28 de octubre de 2013

CONSIGUE UN CUERPO 10

Consigue un cuerpo 10 en cosmopolitan.com.es
El ejercicio físico es fundamental para tu salud y para mantener un cuerpo 10.  Mejoramos nuestra tolerancia al esfuerzo,  quemamos calorías y movilizamos diferentes sistemas necesarios para el adecuado funcionamiento corporal. Lo que hoy te proponemos es que ejercites cada zona de tu cuerpo con un entrenamiento específico para ella. ¡Salud de hierro y complejos fuera!
 
El Coordinador del Área de Actividad Física del Método PronoKal, Felipe Isidro, nos ayuda a lograr nuestro objetivo: Cuerpo 10 con ejercicios indicados para distintas partes del cuerpo. ¡Una rutina de tonificación eficaz y completa!
Nos propone un programa de ejercicios que puedes realizar tanto en casa como en el gym. Te en cuenta que este programa ha de ser siempre moderado y que debes controlar todos los movimientos. Esta es la forma en la que realmente notarás verdaderos cambios en tu cuerpo. Nuestro experto asegura que el inicio debe ser gradual evitando la falta de constancia. Por supuesto, te mostramos un programa orientativo que deberá adaptarse a la edad y circunstancias físicas de cada persona, por lo tanto si vas al gimnasio no dudes en que un monitor establezca tus tiempos y repeticiones. Si, por el contrario, lo harás en casa, Felipe Isidro recomienda realizar de dos a tres series de 10 repeticiones por ejercicios con breves pausas de descanso entre las series de, aproximadamente, uno o dos minutos.
Además hacer ejercicio de forma habitual ayuda a acelerar nuestro metabolismo basal, consiguiendo al final del día que nuestro organismo funcione ”quemando” más calorías y, por tanto, ayuda tanto a reducir el peso de forma sencilla como a mantener el peso ideal.
 
Piernas
Mantener unas piernas perfectas, firmes y tonificadas, es uno de los primeros pasos para lucir un cuerpo 10. Mostrar unas piernas bonitas son una gran ayuda para que te sientas segura de ti misma y sexy.


 
Sentadillas
Sentadillas
Una silla puede ser tu mejor banco de trabajo para hacer sentadillas de piernas, ya que este ejercicio imita el acto de sentarse y levantarse. Muy importante: al bajar, echa el culete atrás y siente el peso en los talones. Tus rodillas siempre deben estar en línea recta con tus talones, nunca por delante. Tus pies, paralelos y abiertos el ancho de los hombros. También puedes realizar más fácilmente este gesto apoyando tu espalda en una pared.
Recuerda que Felipe Isidro, El Coordinador del Área de Actividad Física del Método PronoKal, recomienda hacer de dos a tres series de 10 repeticiones por cada ejercicio, con descanso de uno o dos minutos entre series.
 
Glúteos
Ayudados por el sedentarismo, los glúteos tienden a ponerse blandos, por no hablar del acecho de la celulitis. ¿Sabes que los glúteos pueden endurecerse sólo con apretarlos? Ponlo en práctica: cuando estés sentada procura contraerlos, aguantando un rato, siempre que puedas. Si aprietas también la tripa estarás también trabajando uno de los abdominales más importantes, el transverso. Nadie se dará cuenta de que estás hacienda ejercicio.
 

Elevación de pelvis
Elevación pelvis
Tumbada boca arriba, con las rodillas semi flexionadas y apoyando los pies, eleva la pelvis y la parte baja del suelo, apoyándote únicamente en los omóplatos. Para mayor dificultad puedes estirar una pierna hacia arriba, en prolongación con el tronco.
 
Muslos
El sedentarismo y los malos hábitos de alimentación tienen consecuencias sobre la musculatura de las caderas, que se destensan y acumulan grasa sobre ellas. Es lo que normalmente conocemos como "cartucheras". Además, la parte interna del muslo suele tener, sobre todo en mujeres, un aspecto flácido que debes combatir con ejercicios específicos de fortalecimiento de esa zona.


Abductores
Abductores
Recuéstate sobre un costado de tu cuerpo y mantén la cabeza apoyada sobre un brazo mientras el otro lo apoyas delante de ti para mantener el equilibrio. Eleva la pierna superior hasta la altura de la cadera. La punta del pie mira hacia el frente.


Adductores
Adductores
Tumbada en el suelo de costado con la pierna base (la del suelo) estirada. La pierna de encima estará apoyada en el suelo por delante de la otra. La cabeza apoyada, o bien en la mano del brazo que queda en el suelo mientras lo apoyamos sobre el codo, o bien sobre el brazo mientras éste descansa totalmente en el suelo. Elevar la pierna base (la que está debajo) todo lo posible y regresar a la posición inicial lentamente.
 
Pecho
La piel del pecho en la mujer es muy fina y muy sensible. Al estar sometida a los cambios de peso y volumen, es más vulnerable y sufre más, incluyendo el músculo pectoral. Los ejercicios de tonificación fortalecen la musculatura pectoral y evitan la flacidez.


Fondos
Fondos
En el suelo, sobre una colchoneta, apoya las rodillas, cruza los pies y abre bien los brazos. Procura que tu cuerpo forme una línea recta en la que no sobresalga el trasero. Baja intentando acercar el pecho al suelo, no la tripa. Puedes hacerlo apoyando las puntas de los pies o estirando las piernas si te sientes fuerte. También puedes realizar más fácilmente los fondos de pie y apoyando las manos en una pared.
 
Espalda
La espalda es una zona muy sensual que si la mantenemos tonificada y ligeramente musculada dará un aspecto más bello a nuestra figura. Además, una espalda firme te ayuda a mejorar tu postura corporal.


Sentadilla más tracción
Sentadilla más tracción
Engancha la parte central de una banda en algún saliente (por ejemplo una puerta o, si estás en el exterior rodeando un árbol) y agarra sus extremos con las manos. Realiza ahora la sentadilla (acción de sentarse y levantarse) pero traccionando la banda hacia tu pecho. Con este ejercicio se tonifican los muslos y glúteos y la parte media de la espalda.
 
Brazos
Unos brazos bien definidos y sin flaccidez son uno de los principales deseos de las mujeres en cuanto a un cuerpo 10 se refiere. ¿La solución? ¡Ejercitarlos!


Bíceps
Bíceps
De pie, pisando la banda elástica por su parte central, y agarrando los extremos con las manos, flexionar los codos hasta que las manos lleguen a la altura de los hombros. Este ejercicio tonifica la musculatura anterior del brazo, los biceps.


Tríceps
Tríceps
Los brazos, sobre todo la cara interna, los tríceps, son una de las partes del cuerpo que más tiende a destonificarse. Siéntate al borde de una silla o banco que no se mueva, con las manos mirando hacia delante y los talones apoyados en el suelo. Con la espalda recta, mantente sólo apoyada con brazos y pies y flexiona y extiende los codos, que miran hacia atrás.
 
Hombros
Unos hombros bien construidos, formados y con un ligero músculo harán que tanto tu espalda como tus brazos resulten más bellos. No dejes de trabajarlos. 

 
Elevaciones laterals
Elevaciones laterales
Con las bandas elásticas, sentada (pasando la banda por debajo de la silla) o de pie (pisando la banda), haz elevaciones laterales hasta la cruz, con las palmas de las manos mirando hacia el suelo.
 
Adominales
Tonificando adecuadamente el abdominal transverso podemos reducir nuestro perímetro de cintura. Por su sencillez, estos ejercicios se pueden aguantar bastante tiempo, aunque deberíamos considerar no mantener tensiones durante períodos mayores a 10 o 15 segundos.

 
Transverso
Transverso
Se puede simplificar apoyando las rodillas o añadir dificultad estirando un brazo en prolongación de la línea del tronco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario