http://es.paperblog.com/

miércoles, 23 de octubre de 2013

ADELGAZA CAMBIANDO GRASA MALA POR BUENA

O, más concretamente,  grasa blanca por grasa marrón para conseguir perder peso. Un nuevo studio demuestra que bloquear una enzima puede ayudarnos a adelgazar.

Una investigación realizada en Reino Unido ha demostrado que neutralizando una enzima podemos convertir la grasa blanca, responsable de la obesidad, en grasa parda o marrón, la grasa que quema calorías en lugar de almacenarlas.
 
Grasa parda, la clave
Desde que se descubrió que los adultos también tenemos grasa parda, antes se pensaba que solo la tienen los bebés, diferentes estudios buscan la forma de convertir la grasa blanca en grasa parda.
El frío es uno de los grandes activadores de este tipo de grasa y ahora también se ha descubierto que otro de los activadores de la grasa marrón es una enzima que deriva de la vitamina A.
Se llama Aldeh1a1 y al bloquear su actividad en la grasa blanca, esta comienza a actuar como si fuese grasa parda. El experimento se ha realizado en ratones y parece que ha quedado demostrado que la vitamina A es clave para controlar la grasa parda.
Según los investigadores, cuyo estudio ha sido publicado en la revista “Nature Medicine”, se trata de un avance muy importante en la lucha contra la obesidad, que hoy en día es toda una epidemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario