http://es.paperblog.com/

miércoles, 23 de octubre de 2013

CURIOSIDADES DEL BESO

Ejercicio para tu cara
 
El beso u ósculo es una caricia que efectuamos con nuestros labios en la piel o la boca del compañero, lo hacemos para transmitir afecto, saludar… comunicarnos en definitiva.
 
El origen de la letra X como símbolo del beso
Habrás visto varias veces que se firma con una  X o varias los textos para enviar besos, quizás incluso tu misma lo has practicado sin saber bien por qué. El origen está en que antiguamente las personas que no sabían escribir firmaban con una X los contratos y, si había testigos, formalizaban el acuerdo con un beso que denotaba sinceridad.
 
Ejercicio para tu cara
Un beso mueve 34 músculos faciales y mejora la circulación sanguínea en la piel de tu cara. En otras palabras, si quieres prevenir y reducir las arrugas y tersar tu piel y te estás gastando una pasta en carísimas cremas mira que cerca tenías la solución definitiva. Además seguro que tu pareja está encantada con tu nuevo tratamiento antiedad.
 
La salud en la saliva
Besando producimos más saliva y además recibimos la de la persona que nos besa. La saliva contiene sustancias como sales minerales, proteínas y grasas que ayudan a la producción de anticuerpos y previenen enfermedades e infecciones. Además el ácido de la saliva reduce la placa que produce las caries en los dientes.
 
Algunas estadísticas
El 66% de las personas mantiene los ojos cerrados mientras besa. 2/3 de la población gira la cabeza a la derecha cuando besa y esta preferencia parece proceder de cuando estamos en el útero de nuestras madres. La media de tiempo que una persona pasa besando en su vida es 336 horas.
 
Besa para adelgazar
Un beso rápido quema 2 calorías por minuto pero un buen beso con lengua te hará quemar hasta 6 calorías por minuto. Si comes un bombón de chocolate puedes elegir entre caminar 5 minutos o besar apasionadamente a tu pareja durante 4 minutos para quemarlo. ¿Qué prefieres?
 
El beso de despedida
Se dice que los esposos que despiden a sus esposas con un beso antes de ir a trabajar viven 5 años más, por lo visto los que tan sólo dan un portazo tienen más accidentes de tráfico. También se sabe que los hombres son más cuidadosos eligiendo a la mujer a la que besan que a la mujer con la que se van a la cama.
 
No en todas las culturas
En algunas tribus africanas el beso está sólo destinado a practicarlo sobre el suelo al paso de los líderes, también se han encontrado tribus en África y en Asia donde el beso directamente no existe y tampoco lo reconocen cuando lo ven, lo que contradice las teorías de que besar es algo innato que no tiene que aprenderse.
 
Igual que mamar
Cuando besamos hacemos un movimiento mecánico muy parecido al de los bebés cuando maman. Este gesto de succión tiene efectos placenteros a nivel psicológico que Freud relacionaba con la etapa oral de los niños.
 
Besos de película
El primer beso en pantalla fue en 1896 y se llamaba “The May Irwin-John C. Rice Kiss”, eran 30 segundos en los que sólo se veía a una pareja besándose.  En las películas americanas estuvo prohibido los besos horizontales desde 1930-1969, las parejas debían estar siempre de pie o sentadas.
 
Enfermedades contagiosas
Besando podemos contraer herpes y mononucleosis (la llamada enfermedad del beso). El VIH no puede transmitirse con los besos ya que la saliva no tiene una cantidad de virus suficiente, hace años se dio un caso de contagio en el que los dos miembros de la pareja tenían graves problemas de inflamación y sangrado de encías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario