http://es.paperblog.com/

martes, 5 de febrero de 2013

CABINAS DE RAYOS UVA SON PERJUDICIALES

El presidente de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) ha alertado sobre el riesgo que suponen las cabinas de bronceado artificial a la hora de sufrir cáncer cutáneo, entre otros problemas.
  • Aunque las cabinas de rayos ultravioleta se utilizan desde años, es ahora  cuando empiezan a verse sus efectos negativos, ya que el cáncer de piel tiene un perido de incubación de 20 años.
  • El peligro de este tipo de tecnología es la radiación que eimite, ya que, según el presidente de la Academia "su intensidad es muy superior a las radiaciones solares, ya que es mucho más concentrada y, por ello, mucho más perjudicial". Además, en algunos centros, no siempre se exige al cliente utilizar la fotoprotección adecuada y,  se ha constatado que algunos de estos aparatos tienen deficiencias que "escapan al control" de las autoridades.
  • La AEDV también ha alertado sobre las creencias erróneas como la idea de que es necesario recibir sesiones antes del verao para preparar la pie.

2 comentarios:

  1. NOticia como siempres sensacionalista no contrastada ni corroborada. Es facil darse publicidad a un dermatologo con cancer de piel, mas que como hidratarse bien, esto no es noticia.

    Vitamina D, es necesaria, y estan avisando dermatologos de todos los paises que no necesitan estas noticias, que es necesario tomar tiempo al sol, ya sea Uva o exterior.

    Los centros UVA, estan regulados por normativa EU muy estricta. Emitiendo una radiacion de SEF 1, igual que la radiación solar. Solo hablamos de dosis, como beber vino.

    La vitamina D necesita el sol ya se natural o UVA, ya que es la misma radiación, para sintetizarse con el cuerpo. Y esta previene 17 tipos de cancer, ademas de antidepresiva, evita osteoporosis..... La alerta mundial de Vitamina D es mas que clara y dicha por dermatologos cualificados de renombre.

    Supongo que en España es mejor darse a conocer como noticias sensacionalistas que por un estudio real y corroborado. Lo entiendo. En marketing eso funciona.

    Os dejo unos links intersantes de un profesor mucho mas cualificado que este presidente, que busca notoriedad, y que dice y ha probado con estudios, que los rayos uva son necesarios en la clase de vida que llevamos, sin tiempo para nada.

    Dermatologos:

    http://rayosuvanoticias.blogspot.no/p/dermatologos.html

    Videos del Dr. HOllick y otros:

    http://rayosuvanoticias.blogspot.no/p/videos.html

    Oscar Cuello

    ResponderEliminar
  2. Bueno , creo que no lo dice cualquiera lo dice el presidente de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), y no se da su nombre, es bueno tb leer los links que presentas, que cada uno saque sus propias conclusiones. Gracias.

    ResponderEliminar