http://es.paperblog.com/

lunes, 11 de febrero de 2013

PSEUDOFOLICULITIS: PROBLEMA DEL AFEITADO

 
Muchos hombres sufren lo que se llama pseudofoliculitis de la barba, una afección crónica que produce irritación, es conveniente afeitarse con cuidado y tratar la piel antes y después del rasurado.
  • La pseudofoliculitis de la barba se produce cuando el vello, al crecer, se introduce de nuevo en la piel, provocanco una reacción inflamatoria con síntomas como la aparición de granitos, pico, irritación y , en ocasiones, manchas y cicatrices. Es muy común en los hombres con el vello grueso y rizado.
  • Para prevenir su aparición, se recomiendo prepararse previamente, lavando el rostro con agua y jabón especial para la piel sensible, También se recomienda realizar exfoliaciones periódicas.
  • El afeitado debe realizarse de forma suave, sin repasar demasiado las mismas zonas y siguiendo el sentido del crecimiento del pelo, nunca a contrapelo.
  • Después de afeitarse, se pueden aplicar cremas hidratantes y descongestivas para evitar la irritación posterior.
  • Para tratar este problema, el dermatólogo suele recetar geles a base de alfahidroxiácidos y antibióticos tópicos que desinflaman la piel. Si la pseudofoliculitis se hace crónica, puede ser útil recurrir al láser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario