http://es.paperblog.com/

lunes, 11 de febrero de 2013

ALIMENTOS PARA PREVENIR LA MIGRAÑA

  • FACTORES DESENCADENANTES
  • Las situaciones estresantes.
  • El período menstrual.
  • La falta o el exceso de horas de sueño.
  • La toma de alimentos "conflictivos", el ayuno prolongado y la sobrecarga hepática.
 
La migraña, un dolor de cabeza fuerte y palpitante que se localiza, generalemnte, a un lado de la cabeza,  afecta a una de cada diez personas. Regularizar los horarios de comida y de descanso, así como poner en práctica estos consejos, son algunas de las soluciones más útiles.
 
La MATRICARIA, la hierba de elección
Esta planta, que también recibe el nombre de tanaceto o migranela, frena la liberación de la principal sustancia causante de la migraña, motivo por el que previene la aparición de este transtorno. Según los expertos, seguri un tratamiento de tres meses de duración con esta planta disminuye tanto la frecuencia como la intensidad de los ataques, sobre todo los que se asocian al período menstrual. Toma 1-2 cápsulas de 200mg antes de cada comida.
 
Reduce el nivel de estrés con VERBENA
Si relacionas tus crisis migrañosas con el estrés o con una sobrecarga de hígado (excesos dietéticos, abuso del alcohol, abuso de medicación, etc), toma 2-3 vasos de verbena en infusión al día. Para ello emplea una cucharadita de esta planta de triple acción antiinflamatoria, depurativa y sedante por vaso de agua. Cuando te notes tenso/a, es una excelente idea darte un baño relajante, añadiendo ala gua dos puñados de verbena.
 
Control al dolor y las naúseas con JENGIBRE
LAs personas que tomas dos veces al día jengibre fresco en infusión, a razón de una cucharadita del rizoma rallado por vaso de agua hirviendo,  tienen episodias de migrañas menos frecuentes y  dolorosos, entre otras razones porque esta planta favorece la digestión y normaliza la irrigación cerebral. Si la migraña ya ha hecho acto de presencia, toma la tisana a temperatura tibia y a pequeños sorbos para así mantener los vómitos bajo control.
 
Descanso reparador con PASIFLORA
La infusión de pasiflora, una tisana de efecto calmante, nejora el tratamiento del dolor de cabeza y previene las migrañas relacionadas con la falta de sueño o la tensión nerviosa. Este preparado herbal, el único de esta lista apto para embarazadas, se prepara usando una cucharada por taza de agua hirviendo. Deja que repose 10 minutos y tómalo después de cada comida principal, en sustitución del té o del café, dos bebidas que aumentan el riesgo de sufrir migraña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario