http://es.paperblog.com/

viernes, 1 de febrero de 2013

AUMENTA EL RENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES

Aunque no hay una fórmula secreta para aprobar con nota, los expertos sostienen que los niños y adolescentes con niveles adecuados de ciertos nutrientes disponene de una mayor capacidad de aprendizaje.
 
Espolvorea sobre sus platos PIPAS  de GIRASOL
El 30% de la grasa de las membranas de las neuronas esta compuesta por Omega 3. Según varios estudios, una dieta rica en esta grasa esencial, presente en el pescado azul, refuerza la memoria. Los Omega 3 abundan en un alimento que les fusta a los más jóvenes: las pipas. Cómpralas peladas y espolvorea una cucharadita sobre los cereales del desayuno, la carne...
 
Prepárale bocadillos de JAMÓN curado
Entre las mejores fuentes de vitamina B, indispensables para que las neuronas obtengan energía, encontramos el jamón. Esta alimento destaca por su aporte en vitamina B1, un nutriente que suele ser deficitario entre los aficionados a la comida rápida, lo que puede provocar falta de concentración y confusión mental. Es, además, riquísimo en hierro y zinc, cuya carencia afecta al proceso de aprendizaje.
 
PLÁTANO, uno al día
La vitamina B6 es otro nutriente esencial porque,  al intervenir en la producción de los mensajeros que usan las neuronas para comunicarse, mantiene estable la actividad del cerebro. El plátano es la fruta que más vitamina B6 aporta-la tercera parte de la dosis que se requiere a diario-. Procura que lo tomen a la hora de la merienda con un yogur y unas nueces.
 
Incluye MAÍZ dulce en las guarniciones
Este cereal, además de inyectar energía, es una excelente fuente de hierro, necesario para transportar el oxígeno al cerebro, y , de fósforo, un mineral que mejora la memoria. A tus hijos les encantará si los mezclas con arroz blanco, con guisantes o con tomates y aguacate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario