http://es.paperblog.com/

lunes, 11 de febrero de 2013

LOS BENEFICIOS DE TENER SEXO



Comer sano, hacer ejercicios, no fumar y...¡y hacer el amor! Cuando hablamos de calidad de vida, la actividad sexual también tiene que tenerse en cuenta. Y es que mantener relaciones de forma períodica y satisfactoria, proporciona al hombre no pocasventajas.
  • Protege la próstata. Algunos estudios apuntan  que las eyaculaciones frecuentes favorecen la expulsión de microorganismos infecciosos de esta glándula, reduciendo el riesgo de sufrir prostatitis y, a la larga, cáncer de próstata.
  • Previene la disfunción eréctil. Durante la erección, aumenta la irrigación sanguínea del pene. Cuanto más  a menudo se produzcan estas irrigaciones, menos posibilidades hay de sufrir impotencia en el futuro.
  • Alivia el dolor. Tras el coito, el nivel de endorfinas (las hormonas que reducen la intensidad del dolor) incementa cinco veces su valor normal.
  • Aumenta las defensas. Según un estudio, los hombres que hacen el amor una vez por semana, como mínimo, tienen un riesgo en un 30% menor de sufrir dolencias como el resfriado o la gripe.
  • Activa el corazón. Las relaciones sexuales, como cualquier otro ejercicio físico, reduce el nivel de colesterol "malo", por lo que mejora la función cardíaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario