http://es.paperblog.com/

viernes, 1 de febrero de 2013

ALIMENTOS CONTRA EL CÁNCER

 
El lunes 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. Queremos sumarnos a esta iniciativa, y por eso en esta galería te traemos algunos de los alimentos que te ayudarán a tener una vida más saludable y a edludir esta terrible enfermedad.
Aunque si quieres un análisis más exahustivo sobre el tema, 'Comer para vencer al cáncer' es un libro que explica la estrecha relación que tiene la alimentación con esta enfermedad, tanto a la hora de prevenirlo como durante el tratamiento. Las autoras, una oncóloga médica y una química especialista en nutrición, ofrecen a los lectores una guía de alimentación basada en la realidad científica y su experiencia con los pacientes.
A continuación te contamos qué alimentos te ayudan a prevenir el cáncer.
 
Pescado
Varios estudios entre mujeres postmenopáusicas han demostrado que los ácidos grasos omega-3, presentes en el pescado azul, ayudan a prevenir el cáncer de mama. Inclúyelo ya en tu dieta tomando atún, sardinas, salmón o anchoas.
 
Frutas
Los cítricos y los frutos rojos son los más aconsejables contra la enfermedad, puesto que contienen un gran poder antioxidante que protege las células y la circulación sanguínea. Toma naranjas, uvas, fresas, arándanos y manzana.
 
Verduras
La verdura es fundamental en toda dieta equilibrada. Brócoli, repollo, coliflor, alcachofas... Puede que no sean tus favoritas, pero contienen un compuesto que refuerza las defensas y protege las células de forma muy eficaz.

Legumbres
Las legumbres y su alto contenido en fibra son esenciales para prevenir el cáncer de colon. Aumenta la ingesta de judías, garbanzos, lentejas y guisantes, tu sistema digestivo te lo agradecerá.

Tomate
El tomate es rico en licopeno, también presente en otras frutas y verduras de color rojo. Está demostrado que protege contra el cáncer de colon y de próstata. No lo olvides en tus ensaladas.

Soya
La soja es muy efectiva contra los tumores de mama y ovarios. La puedes consumir en ensalada o en productos a base de soja, como ciertos tipos de leche.

Arroz integral
El arroz integral contiene inhibidores de la proteasa, lo que retrasa la aparición de la enfermedad y protege contra ella. Además, viene muy bien para agilizar el tránsito intestinal.

Ajo
Tanto el ajo como la cebolla ayudan a depurar el hígado y por tanto favorecen la liberación de toxinas de la sangre y los tejidos, protegiendo las células.

Aceite de oliva
El aceite de oliva es excelente para mantener sanas y flexibles las venas y arterias y en consecuencia oxigenar los tejidos. Toma una cucharada al día repartida en tus comidas.

Yogur
Los lactobacilos que contiene el yogur protegen la flora intestinal y evitan la acumulación de toxinas. Tómalo con frutas o cereales y notarás que además de estar riquísimo te sientes más ligera.

Té verde
El té verde es rico en polifenoles con un alto poder antioxidante y anti radicales libres. También puedes optar por el té bancha, un tipo de té que cuyas hojas permanecen durante tres años en la planta antes de ser recolectadas y que es rico en vitaminas y calcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario