http://es.paperblog.com/

lunes, 4 de junio de 2012

TIP DE BELLEZA CASEROS

Ponte guapa con los trucos y recetas de belleza de toda la vida.
Nuestra madre y nuestra top preferida tienen una cosa en común que puede arreglarnos un mal día: sus trucos de belleza. Parece mentira pero los remedios caseros y los trucos de belleza insólitos son algunas de las grandes lecciones que podemos aprender tanto en un backstage como en la cocina de casa. Las modelos recurren a ellos como alternativas a los cosméticos comunes (sobre todo desmaquillantes) que acaban por sensibilizar su piel, y nuestras madres son las herederas directas de nuestras abuelas, esas mujeres que sabían cómo cuidarse y estar guapa con muy poco en los bolsillos.

Exfolia tus labios con miel y azúcar: Mezcla una cucharada de miel con una de azúcar y consigue una mezcla homogénea. Extiéndela sobre tus labios y masajea durante uno o dos minutos. Retira después la mezcla con agua tibia o ¡cómetela!.

 Aloe vera para una piel bonita: Las propiedades regeneradoras, calmantes y suavizantes del aloe vera son conocidas por todo el mundo, y por ello se crean tantos productos cosméticos que contienen extracto de esta planta. La modelo Lily Cole confiesa que ella prefiere prepararse zumos de aloe vera para mantener su piel sana y bonita.

Combate las bolsas de los ojos con Hemoal: Es una de las confesiones más recurrentes de las modelos en el backstage de los desfiles. Cuando se levantan con los ojos hinchados después de un día de fiesta, parece que no hay nada que funcione mejor que esta crema para las hemorroides. Aplícala como cualquier otro contorno de ojos pero teniendo mucho cuidado de que no entre producto en el ojo ya que por lo visto escuece mucho. Ten en cuenta que se trata de una herramienta para casos de emergencia así que no se te ocurra utilizarla todos los días.

Fija tu maquillaje con agua fría: Antes de maquillarte, pasa un cobuto de hielo por el rostro o pulveriza agua muy fría. De esta forma el maquillaje permanecerá más en su sitio.

Terminar con agua fría la ducha: Apto sólo para las más valientes que quieran confirmar sus beneficios. El contraste térmico entre el agua caliente y fría activa la circulación sanguínea y reafirma los tejidos, lo que te irá muy bien en tu lucha contra la celulitis. El efecto reafirmante también es visible si te lavas la cara todas las mañanas con agua fría. Y si no teblo crees mira las fotos de Paul Newman: el actor mantenía las arrugas a raya sumergiendo la cara en agua fría con hielo unos segundos todas las mañanas, un truco de belleza que confesó ya en su vejez.

Limpia tus poros con gelatina y leche: Aquí tienes una receta para crear tus propias bandas limpiadoras de poros. Mezcla una cucharada de gelatina sin sabor con una cucharada de leche y lígalas bien. Mete la mezcla en el microondas durante 10 segundos y aplícala cuando esté tibia. Deja que se seque sobre la piel creando una película transparente. Cuando esté bien seca ritírala con cuidado y listo.

Relájate con un baño de limones: olvida las sales de baño y apuesta por el zumo de limón. Corta en rodajas seis limones (con la piel) y déjalos en remojo en agua fría un par de horas. Exprime las rodajas, filtra el líquido y añádelo a tu baño. ¿El resultado? Un baño de efecto sedante que estimula el riego sanguíneo y tonifica la piel.

Azúcar moreno y leche para unas manos suaves: calienta el azucar hasta derretirla y, sin quemarte, aplícala sobre las manos con un masaje. Después mete las manos en un cuenco con leche unos minutos.

Infusiones para cambiar el tono del cabello: La camomila es por todos conocida como un aclarante de los cabellos claros y es capaz de aportar una luminosidad increíble a los castaños (perfecto para lucir un tono como el de Angelina Jolie). Para los cabellos oscuros, nada mejor que la infusión de hiedra, que elimina su opacidad y potencia el brillo.

Hidrata y repara con aguacate y té verde: el aguacate posee vitamina B12 y ácidos grasos, perfectos para hidratar la piel y el té te aportará antioxidantes para combatir los radicales libres. Prepara una taza de té (lleva las hojas a infusión, no utilices las infusiones de bolsita), cuela las hojas y mézclalas con medio aguacate. Consigue una pasta y extiéndela por el rostro. Deja actuar la mascarilla 10 minutos y aclara luego con agua tibia.

Miel para la piel seca: por sí sola, la miel es una mascarilla perfecta. Pasa un paño húmedo y caliente sobre el rostro y da toques con los dedos sobre la piel para abrir los poros. Extiende una capa de miel y déjala actuar unos 15 minutos.Enjuaga bien con agua tibia y pasa un paño húmedo en agua fría para cerrar el poro de nuevo. Una vez en semana, es ideal para las pieles más secas.

Elimina las cicatrices de acné con zumo de tomate: exprime un par de tomates y aplícate su jugo por la zona afectada, dejándolo actuar unos 10 mnutos. Repite esta operación cada noche y verás como tu piel va mejorando gracias a las propiedades hidratantes y reparadoras del tomate.

Lifting flash con clara de huevo: Bate bien la clara de un huevo hasta que tenga un aspecto blanquecino y espumoso. Extiéndela después por la cara y el cuello, espera a que se seque y retírala con agua tibia. El efecto lifting es inmediato.

Vaselina para evitar las manchas del tinte: No tener que lidiar con las manchas sobre la piel después del tinte es tan sencillo como aplicar vaselina pura en las zonas susceptibles de mancharse, como las orejas o la línea del nacimiento del cabello.

Combate las ojeras con té y sal: Haz una infusión de té y échale un poco de sal. Cuando se enfríe, por sobre los párpados un algodón empepado en la disolución.

Dientes blancos con fresas y bicarbonato sódico: machaca 5 o 6 fresas hasta conseguir una pasta y añade media cuchara de café de bicarbonatos sódico. Límpiate los dientes con un cepillo y esta mezcla, aclara y cepilla los dientes otra vez con tu pasta habitual para quitar todos los restos. Hazlo una vez a la semana y comprueba el resultado.
Desmaquíllate bien con leche: Después de desmaquillarte bien con tu jabón habitual, lávate la cara con un poco de leche. Seca la piel con un algodón a toquecitosy aplica después tu tónico habitual. Verás que suave la notarás después.

Define tus rizos con clara de huevo: Para conseguir que tus rizos y ondas queden perfectos aplica una mascarilla de clara de huevo y aclara después con agua. Verás como se nota el resultado.
Tonifica la piel con pepino: elabora tu propio tónico con 1/4 de taza de zumo de pepino, 2 cucharadas de agua de hammamelis y 2 ccharadas de agua destilada. Guárdalo en la nevera y aplícalo con un algodón con pequeños toquecitos sobre el rostro.
Para descogestionar una mirada cansada, el pepino es el truco de toda la vida. Corta un par de rajas y cubre los ojos con ellas. Relájate durante unos 15 minutos y lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario