http://es.paperblog.com/

lunes, 11 de junio de 2012

CEJAS PERFECTAS

Hablamos con los expertos en cejas para que nos enseñen a darles la forma perfecta.
Cada vez son más las mujeres que se acercan a los conocidos bares de cejas en busca de un diseño perfecto para su mirada. Y es normal, ya que unas cejas fabulosas pueden redefinir el rostro, consiguiendo auténticas maravillas.
En las cejas se encuentra nuestra expresión por lo que llevarlas de forma impecable se convierte en algo imprescindible, no sólo para enmarcar la mirada, también para resaltar nuestros rasgos. Hemos hablado con Agnieszka Pazdzior, directora de formación de los brows-bar de Benefit, y nos ha contado los secretos para conseguir las cejas perfectas.

  • Unas cejas bien definidas son esenciales para enmarcar la mirada. A cada rostro le sientan bien sus cejas, por lo que no debes depilártelas para cambiar completamente su forma. Pero si que existen una serie de pautas que debemos tener en cuenta. Agni, directora de formación de los Brows Bar de Benefit, afirma que "hay que tener muy en cuenta las proporciones del rostro así como el color del cabello, puesto que las canas no sólo aparecen en la cabeza, la edad también se nota en el color de nuestras cejas".

Existen tres puntos claves a la hora de       diseñar nuestras cejas:
PUNTO A: traza una línea imaginaria que comience en la aleta de la nariz y termine en la ceja. Este es el punto idóneo en el que la ceja debería comenzar.
PUNTO B: traza una línea imaginaria desde la aleta de la nariz que termine en la ceja pasando por el lado externo del iris. Este es el punto en el que debería arquearse la ceja.
PUNTO C: para saber dónde debe terminar la ceja, traza una línea imaginaria que comience en la aleta de la nariz y que pase por el lado externo del ojo.
  •  A la hora de depilar las cejas nos da miedo retirar demasiado cabello y pasarnos con la pinza. Para no dejarnos "calvas inesperadas" nuestra experta nos aconseja "simular el resultado que obtendremos escogiendo el cabello "dudoso", tomarlo con la pinza y retirarlo hacia un lado. De este modo, vemos el efecto que causaría el retirarlo y decidiremos si prescindir de él o no."
  • Utiliza un pincel biselado, para rellenar y perfilar la forma de tus cejas. Usa una sombra de un tono similar a tu color de cabello (si te pasas de oscuro verás tus rasgos muy endurecidos) y aplícala con ligeras pasadas por las zonas donde el pelo claree. Si necesitas alargar el rabito de la ceja, esta herramienta también será tu mejor aliada. Eso sí, alarga siempre hacia afuera y no hacia abajo, si no quieres conseguir una mirada triste.
  • También debemos tener en cuenta la forma de los ojos y del tamaño de la nariz para hacer la depilación se hará de una forma u otra. Agni, nos aconseja que "si tienes los ojos separados, el punto A (es decir, donde comienza la ceja), debería estar más hacia "adentro" con el fin de crear un efecto óptico para "acercar" los ojos. Si tienes una nariz ancha, utiliza este mismo truco para afinarla. Si tu ceja no comienza naturalmente en este punto, puedes recurrir a sombras en crema o lápices para rellenar los espacios menos poblados y rediseñar tu ceja por completo."
  • Para que la depilación resulte lo menos dolorosa posible "prueba a depilar tus cejas después de ducharte., los poros están más dilatados y te resultará más fácil y menos doloroso. Además, si depilas tus cejas en el sentido del crecimiento del cabello, evitarás rupturas y extirparás el cabello desde la raíz."
  • Para fijar tus cejas y evitar que se "despeinen" utiliza un gel fijador con cepillo.
  • Y "retira siempre el cabello uno por uno, nunca retires varios a la vez, recuerda que debes mantener una forma de ceja natural, ¡No deforestarla!" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario