http://es.paperblog.com/

jueves, 28 de junio de 2012

8 ALIMENTOS PARA SATISFACER TUS ANTOJOS

1. Bastones de zanahoria. Ponlos en el refri omételos en una bolsa sellable de plástico y llévalos contigo para comer un entremés saludable en cualquier momento y lugar. Las zanahorias, ricas en fibra y agua, satisfacen el hambre con muy pocas calorías.
2. Bastones de mozzarella. Son unos de los pocos refrigerios bajos en carbohidratos y grasa. Aunque los bastones son un poco más caros que el queso mozzarella a granel, son una excelente inversión nutricional. Una ración de 30 g contiene sólo 70 calorías, 4 g de grasa y menos de 1 g de carbohidratos. Por si fuera poco, sabrás exactamente cuánto queso estás añadiendo a una pizza de pan árabe integral si rallas un bastón, en vez de calcular la cantidad de queso rallado.
3. Pasitas. Las pasas tienen más azúcar que las uvas, pero con las cajitas o bolsas de raciones individuales te asegurarás de consumir pequeñas porciones de este alimento bueno para ti.
4. Frutos secos. Si bien tienen muchas calorías, se ha descubierto que quienes los consumen tienden a pesar menos. Unos investigadores de EUA hallaron que las mujeres que comían regularmente un puñado de frutos secos 5 veces a la semana tenían 20%menos probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellas que no los ingerían. Asegúrate de comprar las versiones sin sal. Las almendras, en especial, son excelentes fuentes de vitamina E, un antioxidante que previene el daño renal y las complicaciones oculares y nerviosas.
5. Galletas integrales bajas en grasa. Compra galletas que contengan unmínimo de 3 g de fibra por ración (unas seis galletas pequeñas). Cerciórate de que no tengan grasas trans (busca la palabra “hidrogenada” en la lista de ingredientes), que se relacionan con cardiopatías.
6. Barritas de granola. Algunas barras de granola, con mucha azúcar adicional y poca fibra, equivalen a una barra de caramelo. Pero puedes encontrar una marca que contenga no menos de 5 g de fibra y no más de 150 calorías por barra. Algunas barras contienen hasta 9 g de fibra, que ayuda a satisfacer el apetito. Tampoco hace daño ver el efecto que tiene tu barra de granola preferida en la glucosa sanguínea; sólo revisa el azúcar en sangre 2 horas después de comer una.
7. Sándwiches y paletas de helado. Los sándwiches de helado bajos en grasa tienen menos carbohidratos, grasa y calorías que la mayoría de los postres de chocolate. Sólo evita las paletas de helado cubiertas de chocolate, pues esta capa suele prepararse con aceites tropicales, ricos en grasas saturadas.
8. Chispas de chocolate oscuro. Para satisfacer un antojo de chocolate, come cinco o seis de las chispas de chocolate semiamargo que se utilizan para hacer galletas. El amargo, además, es rico en antioxidantes.

1 comentario:

  1. Hola: Tienes un blog altamente educativo. Considero que no le estas dando suficiente salida para que te sigan y comenten.
    Un saludo

    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar