http://es.paperblog.com/

domingo, 5 de julio de 2009

LA CÚRCUMA Y SUS BENEFICIOS


También llamada "el azafrán de las indias" y la "sal de Oriente", la cúrcuma actúa como un excelente remedio para los transtornos del aparato digestivo. Aunque esta planta se viene utilizando en la India desde hace más de 4 mil años, hace apenas unas décadas que en Occidente se reconoció su potente efecto antiinflamatorio y antioxidante.

Transtornos del hígado
La cúrcuma posee sustancias que protegen el hígado y la vesícula. Es especialmente efectiva en el tratamiento dela hepatitis C y en la prevención delas piedras en la vesícula.

Artritis y artrosis
Gracias a su acción antinflamatoria y analgésica, la infusión de cúrcuma alivia los síntomas de la artritis y la artrosis.

Problemas circulatorios
La infusión de cúrcuma psee una acción anticoagulante y ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre

Pesadez
La cúrcuma en polvo, mezclada con la cola de caballo, depura el organismo. En solitario, mejora la digestión lenta, la falta de apetito y los gases.

Pie de atleta
Erradica los hongos mezclando media cucharadita de polvo de cúrcuma con 15 ml de crema de caléndula. Aplícalo entre los dedos del pie.

PROPIEDADES
- Digestiva.
- Antinflamatoria.
- Antiséptico.
- Anticancerígeno.

DOSIS
Adultos: En infusión, una cucharadita de cúrcuma en polvo por taza de agua.

PRECAUCIONES:
Esta contraindicada en caso de úlcera, obstrucción biliar y piedras en la vesícula. Excepto en dosis culinarias, se aconseja tomarla en tratamientos breves y discontinuos

MITIGA LOS SÍNTOMAS DE LA MIGRAÑA
La cúrcuma calma las migrañas de origen digestivo o hepático. Aparte de relajar la tensión muscular, esta planta constituye un poderoso tónico digestivo capaz de mitigar las naúseas, uno de los síntomas más molestos de la migraña. Para ello, toma en ayunas un vaso de agua en el que habrás diluido una cucharadita del polvo del rizoma de la cúrcuma (en herbolarios).

13 comentarios:

  1. ES MUY buena, tambien la práctica de ***sahaja Yoga****

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta información, hoy me regalaron unas raices de cúrcuma, me gustaría saber como es su uso fuera de en polvo para cocinar.

    ResponderEliminar
  3. donde puedo conseguir la curcuma aqui en california???? he buscado por muchas partes con el nombre de curcuma .. y aqui mucha gente que vende plantas ni la conocen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes darle click a Gigi y ordenarlo por internet tambien suerte saludos!!

      Eliminar
    2. Yo vivo en Canada y la consigo en la sección de condimentos, la conseguí con el nombre de TURMERIC cajita de 35gr. y se encuentra en polvo y es bastante ecoómica en polvo.

      Eliminar
  4. Tambien se le conoce con el nombre de Azafrán de las Indias, Tumeric, y en Latinoamerica le decimos palillo. Espero que te ayude.

    ResponderEliminar
  5. tengo piedras en la vesicula y me aconsejaron tomar curcuma pero ahora leo en internet que la curcuma no se puede tomar con las piedras en la vesicula si alguien me puede ayudar para saber si sigo tomandola o no gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rengo la misma inquietud por favor ayudenme tengo una piedra en la vesicula me aconsejan tomar curcuma pero ahora veo en internet que se debe evitar, agradezco la colaboracion brindada.

      Eliminar
  6. La cúrcuma tiene propiedades que son excelentes para tratar los dolores y la inflamación de garganta.

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa lo mismo con una piedra en lua versícula que hace años me da digestiónes pesadas a veces. Algún/a especialista que me pueda contestar por favor? Gracias

    ResponderEliminar
  8. La curcuma es la especia qué mezclada con pimienta negra tiene muchísimas propiedades

    ResponderEliminar
  9. La curcuma es la especia qué mezclada con pimienta negra tiene muchísimas propiedades

    ResponderEliminar
  10. Les agradecería si pudieran decirme donde puedo comprar curcuma en pastillas o suplementos en México, muchas gracias!

    ResponderEliminar