http://es.paperblog.com/

viernes, 3 de julio de 2009

CONSUME GRASA


"Todos los datos sugieren que lo mejor es una dieta baja en grasas", dice el doctor Hill, de NWCR. Observa que no dijo SIN GRASAS.
Al buscar una vida "desgrasada", muchas vivimos de helados sin grasa, galletas bajas en gras, y dulces y golosinas bajos en grasas,,, y no bajamos de peso. En realidad, mucha gente aumenta con este tipo de dieta. Lo que sucede es que muchos de esos alimentos están llenos de azúcar y calorías, pero consumimos en grandes cantidades pensando que son saludables.
Los investigadores dicen que necestitas un poco de grasa para sentirte satisfecha y bajar de peso. "Tienes receptores en los intestinos que son ativados por la grasa para enviar mensajes al cerebro y darte la sensación de estar llena", explica el doctor Kevin Vigilante, profesor clínico asociado en la Universidad Brown en Providence, y coautor de Low Fat Lies (Mentiras bajas en grasa; editorial Regerny). "Si no consumes ninguna grasa, no activarás esos receptores y tendrás hambre constantemente".
"A pesar de que los alimentos con alto contenido de carbohidratos y fibras te satisfacen, una hora después volverás a sentir hambre", explica el Dr. Vigilante. "Sin embargo, unas lascas de aguacate o unas nueces te harán sentir llena durante más tiempo"..
En realidad nuestros cuerpos necesitan cierta cantidad de grasa para sobrevivir; sin ella, nuestros sistemas y órganos comienzan a decaer: la piel se torna escamosa, el sistema inmunológico se debilita y aumenta la suceptibilidad a los resfriados e infecciones."Además , la grasa te ayuda a liberar importantes nutrientes de los vegetales y las frutas", dice el Dr. Vigilante, "Los carotenoides que se encuentran en los tomates y las zanahorias se absorben mejor en la presencia de las grasas. Eso significa que si te comes una ensalada con un aliño sin grasa no aprovechas muchos de los beneficios contra el cáncer que proveen los vegetales".
Por supuesto, no todas las grasas son iguales: las saturadas, que contienen el queso y la carne, son nocivas para el corazón si te consumen en grandes cantidades. Es mejor consumir grasas no saturadas, que se encuetran en alimentos como las aceitunas nueces y aguacates, las cuales ayudan al corazón elevando los niveles de ácido alfalinoleico, un ácido graso escencial que se encuentra en los aceites vegetales, ha demostrado reducir el riesgo de sufrir de enfermedades coronarias y del corazón en las mujeres.
Eso no quiere decir que puedas usar todo el aceite de oliva que quieras. Un gramo de grasa (de cualquier tipo) tiene dos veces más calorías que un gramo de proteína o carbohidrato. Y un tercio de quienes redujeron su peso a largo plazo en el Registro Nacional de Control de Peso limitaron su consumo diario a un promedio de 25 calorías de grasa: menos que el 30% recomendado. La moraleja es que debes disminuir las grasas, no eliminarlas. De vez en cuando puedes darte el gusto de comerte una barra de chocoate, porque si tratas de burlar la necesidad de grasa con una golosina menor, tu cuerpo se sentirá "privado" y podrías terminar consumiendo más calorías en una desquite exagerado que si te hubieras comido la barra de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario