http://es.paperblog.com/

miércoles, 9 de abril de 2014

PROPIEDADES DE LA STEVIA

La stevia, el edulcorante natural más popularEn la búsqueda de alternativas al azúcar blanco refinado, han ganado popularidad los edulcorantes naturales. Sin embargo, hay uno que destaca especialmente: la stevia.

 La stevia es un edulcorante natural que se extrae de una planta originaria de Paraguay, no tiene calorías y es 300 veces más dulce que el azúcar de caña. Sus hojas con dulces y, por ello, su extracto se utiliza como edulcorante.

Si hay que destacar otra de las cualidades de la stevia es que su impacto sobre la glucosa en sangre es prácticamente inexistente, por eso, se convierte en un edulcorante apto para las personas con diabetes. Además, se ha demostrado su eficacia para combatir el sobrepeso. 

Otro dato a destacar es que tiene propiedades diuréticas, pero, además, aporta hierro, fósforo, fibra, calcio vitaminas y ayuda a controlar la presión arterial.


  • EDULCORANTE : La stevia se ha posicionado como el edulcorante natural más popular gracias a sus beneficios para la salud. Endulza 300 veces más que el azúcar blanco.
  • SIN CALORÍAS : La gran ventaja de la stevia es que no tiene calorías: endulza, pero no engorda, de ahí que sea el edulcorante preferido de los que quieren cuidar la silueta.
  • DIURÉTICO : La stevia tiene propiedades diuréticas y vasodilatadoras, por lo que ayuda a combatir la retención de líquidos y a controlar la presión arterial.
  • SOBREPESO : Al no tener calorías, es un edulcorante natural perfecto para la dieta y para plantar cara al sobrepeso.
  • APTO PARA DIABÉTICOS : Su impacto sobre la glucosa en sangre es prácticamente inexistente, por eso, se convierte en un edulcorante apto para diabéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario