http://es.paperblog.com/

miércoles, 9 de abril de 2014

CEJAS. LAS QUE MEJOR TE VAN A TI

Cejas. Las Que Mejor te Van aTi.

Enmarcan la mirada y te definen. Por eso, 
hay que darles la importancia que merecen. 
Aquí tienes los mejores trucos para 
retocar su forma y darles vida con maquillaje.
Bien tratadas enmarcan y resaltan tu mirada, te ayudan a quitarte años de encima o agrandan tus ojos. Pero si las llevas mal cuidadas o con una forma que no le pega a tu cara, pueden ser un desastre. Las cejas que se llevan en la actualidad son de grosor medio, ni demasiado finas ni muy gruesas, con un ángulo suave pero marcado y, sobre todo, no muy cortas. Hay que optar por una longitud que sobrepase un centímetro el extremo externo del ojo, con una separación entre ambas que armonice con la anchura de la nariz y la proximidad de los ojos.

FORMA PERFECTA
Para conseguir una forma perfecta tienes que tener en cuenta tu cara, tus ojos y tu edad:
- Si tienes los ojos muy juntos, la depilación del entrecejo puede ayudar a separarlos ópticamente.
- Para un rostro pequeño, lo mejor es que no sean demasiado gruesas, para no quitarle protagonismo a tu cara.
- Si tienes un rostro redondo, opta por cejas ascendentes que estilicen el óvalo facial.
- El rostro ovalado admite más opciones. Lo mejor es optar por un ángulo suave.
- Para una cara cuadrada, lo ideal es una ceja en triángulo, ya que rompe la monotonía de los rasgos, levanta la mirada y relaja la mandíbula marcada.
- Para los rostros alargados hay que dibujar una ceja recta y horizontal, ya que hacen que la cara se acorte y se vea más ovalada.
- Si tu rostro tiene forma de corazón, agradecerá unas cejas más curvadas. Acentúa el efecto “pico” marcándolo con un lápiz de color.
- Las rubias de piel pálida se ven favorecidas con unas cejas finas y cuidadas. Llévalas muy bien peinadas.


DE ARCO PERFECTO
En este caso no necesitas modificar su aspecto (ya es estupendo), pero sí puedes potenciar su atractivo. ¿Cómo? “Difumina en el ángulo de las cejas una sombra en polvo o en crema mate (un tono más claro que tu piel). Olvídate de las texturas brillantes, porque quedan artificiales. A continuación, péinalas con un cepillo específico y fija con gel”, explica Alejandra Llamas, Directora Comercial de Maquillalia.com.
-¿Quieres un acabado profesional? Da un toque de luz en el arco con un iluminador. Tiene un efecto lifting muy favorecedor.
-Truco imprescindible. Para trabajarlas, tienen que estar  previamente definidas y libres de los pelitos que sobresalen.


DESIGUALES Y ESTRECHAS
¿Te has pasado depilándolas? ¿No crecen? “Si tienes alguna calvita o unas cejas poco tupidas, utiliza una sombra similar a tu color natural para cubrirlas, empezando a aplicarla desde el interior y siguiendo su forma natural. Otra opción es utilizar un lápiz específico y hacer pequeños trazos para imitar a la perfección el aspecto de los pelitos”.
-Truco antirremolinos: repasa con máscara fijadora transparente.
-¿Son rebeldes? Las maquilles o no, cepíllalas cada día con un peine específico para cejas y pestañas.


ANGULOSAS Y DEFINIDAS
Esta forma da frialdad y dramatismo al rostro. “La idea es trabajar el ángulo para suavizarlo”, explica Blandine Lobela, estilista y especialista en esculpir la mirada. “Moja una brocha biselada en un producto para delinear cejas (en crema). Realiza un boceto de la rectificación, rellena éste con pinceladas ascendentes (en sentido del crecimiento del pelo) y difumina para dulcificar”, aclara Alejandra Llamas.
-Tip de experto: a la hora de rellenarlas, elige un tono similar al color base de tu pelo y defínelas con naturalidad, con toques suaves e indefinidos.
-Personalízalas: las cejas deben ser más anchas en los lagrimales.  Deja unos pelitos indomables en el inicio si quieres un look salvaje.


RECTAS Y GRUESAS
No necesitas corregirlas porque son tendencia, salvo si acentúan que el párpado se vea caído.  “En este caso, maquilla encima de la ceja para dar amplitud”, comenta Blandine Lobela. “Si las quieres realzar,  aplica una sombra (dos tonos más claros que tu color natural) con pequeños trazos y siguiendo la dirección del pelo. Quedarán naturales”, dice Alejandra.
-Un consejo: no te agobies por el grosor, no lo fuerces en exceso; las cejas ‘efecto dibujadas’ están out.
-¿Tienes los párpados altos y los ojos grandes? Te quedarán perfectas las  cejas pobladas y anchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario