http://es.paperblog.com/

martes, 30 de julio de 2013

MITOS SOBRE LA ALIMENTACIÓN

A la hora de comer sano es necesario tener una serie de precauciones, sin embargo, fiarnos de cualquier consejo u opinión sobre la alimentación no es una buena idea: existen muchos mitos.
 
No desayunar para adelgazar, los alimentos integrales son lo mejor para perder peso dormir mucho engorda, la fruta puede fermentar en el estómago si la tomamos de postre… seguro que todas estas frases te suenan, ¿verdad? Pues te gustará saber que ninguna de ellas es cierta.
 
Hay mitos muy extendidos sobre la alimentación que solemos tomar como verdades absolutas, aunque no haya ningún experto detrás que las acredite. Si, la mayoría de nosotros, no somos nutricionistas ni expertos de la salud y sabemos que no tenemos conocimientos al respecto, ¿por qué tomamos casi como mandamientos los comentarios que van de boca en boca y los consejos de todo el mundo? Si de verdad quieres llevar una alimentación sana y desterrar prácticas o hábitos que pueden ser perjudiciales, consulta tus dudas con un profesional.
 
No desayunar
Hay mucha gente que piensa que no desayunar es la mejor forma de perder peso, sin embargo, no es así: el desayuno es fundamental para tomar la energía que necesitamos para comenzar el día, para aportar los nutrientes necesarios al cerebro y poder afrontar de manera eficiente tareas intelectuales o para activar el metabolismo y que comience a quemar calorías. Es fundamental que el metabolismo se encuentre en funcionamiento, por eso, se recomienda hacer unas cinco comidas diarias.
 
Fruta
Hay un mito muy extendido que mantiene que la fruta fermenta en el estómago. No es cierto. Independientemente de que la tomemos como postre o entre comidas, la fruta no fermenta, de hecho, ningún alimento fermenta en el estómago.

Miga Vs. Corteza
Existe la creencia errónea de que la miga engorda más que la corteza del pan. No es así, ya que es en la miga donde hay mayor cantidad de agua y menos nutrientes, por lo tanto, su aporte calórico es menor que el de la corteza.

Antojos y manchas
Un antojo no satisfecho durante el embarazo dará lugar a una marca en el bebé. ¿Lo has oído alguna vez, verdad? Pues es falso. No existe ninguna relación de esas manchas con el deseo no satisfecho de algún alimento. Además, esas manchas denominadas antojos son muy frecuentes y, la mayoría, desaprecen con el tiempo.

Productos integrales
Los productos integrales tienen mayor contenido en fibra que los refinados, sin embargo, aportan la misma cantidad de calorías, por lo que integral no es sinónimo de adelgazante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario