http://es.paperblog.com/

domingo, 28 de julio de 2013

ESPIRULINA, EL INGREDIENTE SECRETO DE LAS CELEBRITIES

 
Es de color verde lo cual, no sólo delata una gran cantidad de clorofila y la hace poco apetecible, sino que nos da una idea del compromise ecológico de quienes la consumen habitualmente. Lohas, bio girls, veganas y devotas detox llevan años cantando las alabanzas de esta micro alga cuyas propiedades le han valido el título de alimento del milenio y no lo decimos nosotras, ni ellas, sino la  UNESCO. Porque allí donde algunos ven un suplemento alimenticio para la operación bikini, la Organización Mundial de la Salud contempla la posibilidad de erradicar el hambre en el mundo gracias a esta fuente inagotable (y vegetariana) de proteínas.
Ya lo explicaba nuestra  experta en nutrición Aída Artiles: "las algas son uno de los alimentos más ricos en sales minerales y oligoelementos. Ricas en yodo, hierro, calcio, fósforo, potasio, magnesio" y, la espirulina, en concreto, contiene altas dosis de vitamina B12 (sí, la de la resaca). Pero eso no es todo. Su principal beneficio es que su alto contenido en prótidos supera -con creces- al del pescado o la carne, todo ello, con un mínimo aporte calórico. ¿Se puede pedir más? Algunas avariciosas dirían que un sabor agradable y voilà: este alga no se consume envolviendo arroz sino deshidratada y machacada en polvo. Por lo que puede tomarse en pastillas o en forma de sazonador para algunos platos.
 
100% GREEN
 
Pesto a la espirulina
Ellen Frémont
nos propone una versión de la salda pesto (tradicionalmente elaborada con alabahaca) con espiruina y perejil. Ideal para acompañar unos fideos Vermicelli ultraligeros.
 
Espinaca y espirulina
En ensalada
Ingredientes: hojas de espinaca baby, un tomate, un aguacate, dos puñados de habas adzuki u otra legumbre, aceite y una cucharada de espirulina en polvo.
 
Sopa detox
En caldoLa alternativa al gazpacho o cualquier otra sopa fría de verano de Ellen Frémont: con calabación, aguacate, pimiento, cilantro, lima y espirulina.
 
Guacamole exótico
En tostadas
En gastronomía como en la moda o en cualquier disciplina estética los colores influyen mucho en el resultado y la espirulina suele combinarse con alimentos verdes. De ahí que uno de sus compañantes habituales sea el aguacate. Par dar un toque más exótico al guacamole puedes probar añadiendo un poco de piña a la mezcla.
Ingredientes: espirulina, aguacate, piña en trozos, cebolla dulce, zumo de limón, cayena y jengibre.
 
Crakers sin...
Gluten, azúcar, maíz o lactosa. Es decir, una combinación ultra saludable de espriulina, semillas de girasol, de calabraza, un plátano, leche de coco y ¡listo! Sólo 100 calorías en cada barrita por obra y gracia de Leanne Vogel de Heathful Pusuit.
 
Zumo verde
 La bebida oficial de eat girls y muchas celebrities incluye ahora un nuevo ingrediente más: la espirulina, que se suma a la tradicional mezcla de lechuga, espinacas,  manzana, pera, plátano, apio, zumo de medio limón y agua.
 
Batido vegano
 Placer helado
Ingredientes: plátano, leche sin lactosa, espirulina, sandía, espirulina y un toque de leche de coco opcional. Desde Lunchboxbunch.com nos llega esta propuesta que no ser más sana, ni más veggie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario