http://es.paperblog.com/

miércoles, 24 de julio de 2013

EL REQUESÓN, EL QUESO MÁS LIGERO Y BAJO EN LÍPIDOS

De sabor suave y textura delicada, el requesón es un derivado lácteo muy nutritivo,  entre otras razones porque tiene cuatro veces más proteínas que la leche y multiplica por cinco su contenido en calcio.
 
Con pocas grasas "malas"
Ser el queso con menor porcentaje lipídico es la mayor virtud del requesón. Tiene la mitad  de las grasas que el queso fresco tipo Burgos y hasta seis veces menos grasas "malas" que  los madurados. De ahí que pueda incluirse en la dieta de las personas con colesterol o triglicéridos altos.
 
Una reserva de calcio
Una ración individual de  80 gr de requesón aporta nada más y nada menos que 473 mg de calcio, casi la mitad de la cantidad que requiere una persona adulta. Es, por tanto, un alimento a tener muy en cuenta en edad de crecimiento y entre aquellas personas- embarazada, madres lactantes, etc.-que necesiten reforzar el consume de este mineral, esencial para la salud de los huesos.
 
Aligera las recetas
Si utilizas requesón en lugar de nata o de cualquier otro tipo de queso en las salsas, los platos de pasta, los postres, etc, que cocines, reducirás de forma considerable el número de calorías en la receta.
 
Presión arterial a raya
Esta variedad de queso también destaca por su bajo contenido en sodio, inferior al yogur. Si eres hipertenso/a, inclúyelo en una ensalada de espinacas frescas o de escarola, muy beneficiosas por su alto aporte de potasio, y alíñala con una vinagreta a base de aceite de oliva, vinagre, zumo de naranja y frutos secos sin sal.
 
En la dieta de los convalecientes
El requesón con miel es un postre o una merienda muy apropiados si te estás recuperando de alguna enfermedad, debido a la gran facilidad con la que se digiere y a su riqueza en proteínas de calidad. Si has perdido peso o te encuentras débil o inapetente, añade nueces al plato.

EL DATO. Como otros lácteos, el requesón aporta vitamina A, esencial para la vista y el crecimiento infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario