http://es.paperblog.com/

miércoles, 26 de junio de 2013

HIGOS

Comer higos puede ayudar a evitar dolencias como las enfermedades cardiovasculares, el SPM y las hemorroides .
 
Los higos son especialmente ricos en minerales, fibra y polifenoles, compuestos que neutralizan a los radicales libres. 
 
 Qué contienen
Esteroles de las plantas Estos compuestos pueden reducir el colesterol LBD ("malo") y aminoras el riesgo de cardiopatías. 
 
Fibra Los higos son una excelente fuente de fibra insoluble y soluble (un higo seco tiene más de 2 g de fibra dietética). La fibra insoluble ayuda a evitar el estreñimiento, diverticulosis y hemorroides. La pectina de los higos puede ayudar a bajar el colesterol de la sangre. 
 
Ficina Enzima de los higos, tiene propiedades laxantes suaves que se añaden a las virtudes de la fruta para aliviar el estreñimiento. 
 
Polifenoles Según investigaciones, los higos secos contienen hasta 50 veces más polifenoles que la mayoría de las frutas y verduras de consumo común. Los polifenoles neutralizan los caninos radicales libres y ayudan a prevenir las enfermedades crónicas. 
 
Potasio Una dieta rica en este poderoso mineral ayuda a reducir la presión arterial y el riesgo de ataques cardiacos y apoplejía. (Cuatro higos frescos contienen 464 mg de potasio, el 15% del Valor Diario.) 
 
Vitamina B6 Esta vitamina B puede mejorar la salud cardiovascular y el SPM. Los higos frescos en particular son una buena fuente: una porción (4 higos) contiene 0,2 mg de esta vitamina, el 11% del Valor Diario. 
 
 Para máximos benefícios
Los higos frescos se echan a perder pronto y deben consumirse en la semana en que se recolectan. Los higos secos se conservan bien y como su contenido de agua es más bajo, a igual cantidad son más nutritivos que los higos frescos. 
 
 Bocaditos de salud
Los higos poseen un contenido de minerales mucho más alto que cualquier otra fruta común, y proporcionan cantidades significativas de minerales buenos para los huesos, para la sangre y los cardioprotectores (calcio, hierro, magnesio, manganeso y potasio), en cantidades que van del 10 al 15% del Valor Diario por ración. 
 
 Agregue más a su dieta
- Sirva higos frescos con queso de cabra y jamón serrano como aperitivo. 
- Añada higos secos ai muesli.
- Hierva higos secos en vino tinto con miel y sirva como acompañamiento de carne asada o carne a la parrilla. 
- Haga una ensalada de pasta con higos frescos picados, queso fresco, pacanas tostadas y pasta cocida; condimente con vinagreta de vino tinto. 
- Hierva higos secos en agua hasta suavizarlos. Haga puré con su propia agua y úsela como mermelada de fruta. 
- Agregue cuadraditos de higo seco a la masa de galletas, en vez de pasitas. 
- Rellene el lomo de cerdo o pechugas de pollo con higos secos picados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario