http://es.paperblog.com/

lunes, 24 de junio de 2013

GUÍA BEAUTY MENORES DE 35

 
Prevención. Es la clave, las celebrities lo saben y por eso se empiezan a cuidar mucho antes de que el mal esté hecho. ¿De qué mal común estamos hablando? Celulitis, estrías, flacidez, caída del cabello... Todos esos aspectos que podemos empezar a tratar desde ya, antes de que sea demasiado tarde. Pero, ¿sabemos qué cuidados específicos necesitamos antes de los 35 años?
 
"Es fundamental cuidar el tipo y la cantidad de grasas que ingerimos", explica María López, del equipo de nutricionistas de Medicadiet, cuando le preguntamos sobre la dieta ideal antes de los 35. "Por ejemplo, tomar aceite de oliva, aguacate, aceitunas y frutos secos hará que el desarrollo de nuestros lípidos intervenga beneficiosamente en la piel y el cuero cabelludo, y por lo tanto evitaremos la caída del cabello y las temidas arrugas".
Mario Díez, entrenador personal del Campoamor Sport Club, no se anda por las ramas: "Cuantos más años cumplimos, más tarda el cuerpo en recuperarse y, lo peor, también se tarda más tiempo en ver los resultados". ¿Solución? Aumentar las jornadas de entrenamiento, tonificar y realizar ejercicio aérobico.
 
Gemma Campillo de LaPeluQueQuería también coincide con el resto. "Prevenir es mejor que curar. Una buena hidratación, dosis de proteínas extra, una buena higiene diaria y tratamientos anti-caída serán nuestros aliados en cuestiones de cabello en el futuro", explica.
 
  • Otro de los consejos nutricionales a tener en cuenta antes de cumplir los 35 años es que es imprescindible la ingesta de cinco raciones de frutas y verduras al día". No es la primera vez que oímos esta máxima pero, ¿por qué? "Son los alimentos más ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes y esto afecta directamente al envejecimiento celular de la piel y del cabello", explica la experta de Medicadiet.
  • La importancia de ingerir alimentos integrales, sobre todo en los hidratos de carbono. "Son fundamentales por el aporte de hierro, vitaminas del grupo B y sobre todo por su alto contenido en fibra", explica María. "La fibra a estas edades viene muy bien para evitar futuras enfermedades intestinales e incluso cancer".
  • "También es muy importante el consumo de lácteos, sobre todo hasta los 21 o 25 años", afirma la nutricionista de Medicadiet.  "La recomendación diaria es dos vasos de leche o cuatro yogures al día. Así evitaremos futuras enfermedades como la osteoporosis", continúa. "No sirve de nada hincharse a calio en la menopausia si de joven no has consumido el suficiente".
  • Y por último, "también es importante cuidar la calidad de las grasas que ingerimos. Debe ser lo más insaturada y saludable que se pueda, por ejemplo, el aceite de oliva, el aguacate, las aceitunas y los frutos secos son alimentos que intervienen beneficiosamente en el desarrollo de los lípidos  de la piel y del cuero cabelludo, con lo que evitaremos la caída del cabello y las temidas arrugas", explica María López de Medicadiet.
  • Mario Díez, entrenador personal y alma mater del Campoamor Sport Club, también recomienda tratamientos específicos para las chicas que se acercan (peligrosamente) a los 35. "Lo primero es aumentar un poco el tiempo de entrenamiento. Es decir, si haces deporte tres días a la semana debes hacer un día más, cuatro. Cada década que cumplimos el cuerpo tarda mucho más en recuperarse tras el ejercicio y lo peor, también se tarda más tiempo en ver los resultados".
  • "También es importante a estas edades realizar ejercicio aeróbico (correr, ir en bici...) ya que es una fuente de salud. Realizando este tipo de entrenamiento fortalecemos el corazón y trabajamos su resistencia", explica Mario. "Por la sociedad en la que vivimos y por el estrés que casi todos tenermos, ahora se dan más cosas de enfermedades del corazón en gente más joven. Por eso es muy importante fortalecer este músculo, tanto o más que cualquier otro", afirma.
  • El entrenador personal del Campoamor Sport Club continúa: "La zona conflictiva de las mujeres es la cadera y los glúteos, además en torno a los 30 año es cuando comienzan a aparecer los primeros problemas de retención de líquidos, etc. Así que lo mejor es realizar de 15 a 20 minutos de ejercicios tonificadores específicos para esas zonas: sentadillas, elevaciones, zancadas... Además se pueden hacer en casa", argumenta. En resumen: ejercicio aeróbico, tonificación, aumentar un poco la rutina de entrenamiento y llevar una dieta saludable, estas son las claves para las menores de 35.
  • "A partir de los 20 años es importantísimo comenzar a cuidar la piel del rostro", explica la esteticista Carmen Navarro. "Los problemas que  suelen aparecer en los rostros de las veinteañeras suelen ser el acné, los puntos negros, piel grasa, deshidratación y, cada vez con más frecuencia, piel reactiva. A partir de los 25 años, si no se siguen buenas prácticas, el colágeno y la elasticidad empieza a deteriorarse y pueden ir apareciendo las primeras líneas de expresión. A esta edad hay que tener especial cuidado con el tabaco, el alcohol y la comida basura", afirma Carmen. Estos son los factores externos más habituales que pueden comenzar a echarte años encima.
  • "La cosmética que recomiendo a partir de los 25 años es un buen protocolo de limpieza a base de leches limpiadoras, tónicos... Crema hidratante en función de las necesidades de cada piel y protección solar", aconseja Carmen Navarro. Respecto a los tratamientos en cabina, recomienda: Estimulación proínica (para pieles con acné y tendencia a enrojecer, ya que reequilibra e hidrata la piel), peeling a base de algas (para tratar el acné, poro dilatado, cicatrices, manchas...) y tratamiento de oxígeno (especialmente indicado para pieles deshidratadas, asfixiadas, opacas y sin luz).
  • Sobre los 30 o 35 años la piel va perdiendo elasticidad y firmeza y aparecen los primeros signos de envejecimiento ( las conocidas patas de gallo, arruguitas en la frente...) "En esta época es normal encontrar pieles deshidratadas, manchas y ojeras", explica la experta en cosmética Carmen Navarro.
  • "La cosmética que recomiendo entre los 30 y 35 años es un peeling una vez a la semana para estimular la renovación celular, usar siempre protector solar y sumar un plus a nuestra hidratante -es el momento de añadir elementos nuevos como el licopeno, resverastrol, coenzima Q10... que ralentizan el proceso degenerativo-. La vitamina C es otro aliado para evitar la deshidratación y las manchas y favorecer el desarrollo celular de la epidermis", explica Carmen Navarro.
  • A partir de los 30 años es el momento de comenzar a usar sérums ya que poseen una mayor concentración de activos que las cremas y se utilizan para tratar problemas específicos (manchas, flacidez, falta de luminosidad...). "Recomiendo invertir en una bueno y aplicarlo por la noche para sacarle el máximo partido. También es un buen momento para incluir un contorno de ojos y una mascarilla facial semanal en nuestra rutina de beauty", afirma Carmen Navarro. Los tratamientos en cabina que recomienda son: Prolifting de carita - tratamiento iluminador con efecto tensor-, Phisia Plus -sistema de microcorrientes para las ojeras y las bolsas- y Cosmelán -mascarillas antimanchas-.
  • ¿Y en cuanto a los cuidados del cuerpo? Normalmente a los 20 años los problemas que se suelen tener son de celulitis o estrías. "Recomiendo que se acostumbren a usar anticelulítico a diario y aplicarlo con un masaje ascendente. Para las estrías, recomienda que estén muy al tanto ya que hay que tratarlas en sus primeras fases, es decir, cuando aún están de color rojizo. Es ahí cuando se deben aplicar cremas con ácido retinoico", explica Carmen Navarro. Los tratamientos que indica son: para tratar las estrías, Resurfacing -trabaja con radiofrecuencia monopolar- y para la celulitis, Cavitación -remodelación corporal con radiofrecuencia-.
  • Alrededor de los 30 a los 35 años ya se empiezan a apreciar más cambios en el cuerpo, muchos provocados por embarazos. "Respecto a la cosmética, es en esa franja de edad cuando suelo recomendar comenzar a usar cremas reafirmantes de pecho, así como cremas corporales reafirmantes y quizá, en función de las necesidades de cada mujer, alguna crema reductora para abdomen", dice Carmen. "La retención de líquidos se convierte en una de las problemas más comunes".
  • Los tratamientos corporales ideales para las mujeres cercanas a la treintena que recomienda Carmen Navarro son cuatro: Indiba Deep Beauty -es mi tratamiento preferido para tratar el pecho -consigue elevar el seno e incluso rellenar la parte de arriba cuando se ha quedado vacío-; Coco-08 -cuenta con un programa específico de 'sujetador virtual- en el que las ondas electromagnéticas trabajan la glándula y el músculo pectoral y los ultrasonidos regeneran el tejido-; Freeze -radiofrecuencia y pulsos magnéticos que estimulan los fibroplastos para que produzcan más colágeno y elastina, es perfecto para abdomen, brazos, caderas y cartucheras- y masaje Vodder -muy recomendable para la retención de líquidos-.
  • Gemma Campillo de LaPeluQueQuería lleva más de doce años cuidando con cariño todo tipo de cabello y lo primero que aconseja cuando le preguntamos qué cuidados necesita para estar sano responde que la hidratación es fundamental. "Con la edad se deshidrata cada vez más, así que lo primero que aconsejo es un buen baño de hidratación. Además, con la edad el pelo pierde muchas proteínas así que también recomiendo una dosis extra a través de espray -como los de la firma label.m-, que igualan la textura del cabello y previenen el envejecimiento".
  • Igual de importante es invertir en un buen champú y acondicionador. "Nuestra higiene diaria es muy importante y más cuando vamos cumpliendo años. Los champús más baratos del súper contienen siliconas y otros componentes que van deteriorando poco a poco el bulbo y, en consecuencia, nuestro cabello. Hay que invertir en buenos productos", afirma Gemma de LaPeluQueQuería. También es fundamental antes de los 35 -y sobre todo si tienes un cabello fino- someterte a un tratamiento de prevención anti-caída. "En este caso es mucho más seguro prevenir que curar. Por ejemplo, se lo recomiendo a todas las chicas antes de quedarse embarazadas, ya que con el embarazo siempre se pierde bastante pelo", explica Gemma.
  • Y por último... Los mejores trucos de make up antes de los 35. "El maquillaje de una mujer depende mucho más de la personalidad de cada chica, que de la edad que tenga", afirma Maite_Tuset, make up artist de M.A.C. "Si estás en plena juventud, el exceso de maquillaje puede sumarte  años y resultar poco favorecedor. Pero si tu piel comienza a mostrar los primero signos de la edad (párpados pierden su tersura línea de expresión...) es conveniente optar por un look de make up basado en favorecer nuestra imagen, es decir: sin exceso de producto y más centrado en lucir una piel luminosa, corregir imperfecciones, resaltar aquellas partes del rostro que nos gusten más...".
  • "La juventud es perfecta para todo, estéticamente hablando", explica Maite Tuset. "Yo soy partidaria de un maquillaje natural para todos los días. Un toque de blush rosa palo en crema y un poco de bálsamo de labios serán suficientes para explotar la dulzura del rostro. También puedes añadir un toque de máscara de pestañas y una sombra muy luminosa, mejor en crema", aconseja.
  • Si te acercas a los 35 años, el maquillaje te ayudará a disimular las pequeñas imperfecciones que puedan haber aparecido con el paso del tiempo y potenciar tu belleza natural. "Aprovecha la seguridad y punto de madurez que te da la edad y juega con ello", dice Maite. "Antes de empezar con tu maquillaje comienza por una buena hidratación y preparación de la piel, aplicando Natural Radiance o Vibrancy Eye de M.A.C., conseguirás una piel luminosa, jugosa y juvenil. Después usa un face protector de SPF 50, así evitarás las futuras manchas en la piel ocasionadas por el sol. Utiliza una base de maquillaje que aporte jugosidad y no te excedas con el producto -Mineralize Foundation de M.A.C. es ideal-. Y en cuanto a los ojos y los labios lo dejo totalmente a tu elección, siéntete libre y juega a ser quien más te guste, respetando siempre tu personalidad. Eso sí: los labios son el punto fuerte de la temporada recuerda, aportan juventud a tu look.

No hay comentarios:

Publicar un comentario