http://es.paperblog.com/

viernes, 28 de junio de 2013

DIETA PARA TUS HUESOS

La posibilidad de sufrir o no osteoporosis está escrita en nuestros genes, pero hay una serie de factores que pueden ayudarnos a mantener la densidad de los huesos durante más tiempo. La alimentación es uno de los más importante.
  • Los alimentos ricos en calcio son los mejores aliados para prevenir esta dolencia. Las principales fuentes de este mineral son la leche y sus derivados, pero también podemos encontrar altas dosis de calio en los frutos secos (especialmente las almendras, las avellanas ylos pistachos).
  • Por su parte, la vitamina D ayuda a fijar el calcio en los huesos, al mismo tiempo que frena su pérdida. La encontraremos en alimentos como la leche, la mantequilla, el huevo y el pescado azul. Es importante tomar el sol, ya que transforma una sustancia de la piel en esta vitamina.
  • Hay que tener cuidado con los alimentos protéicos, como la carne roja, ya que aumentan el riesgo de descalcificación de los huesos. Es aconsejable, por lo tanto, sustituirla por otros alimentos como las carnes blancas, el pescado y las legumbres. También debes reducer la cantidad de sal, ya que favorece la eliminación del calcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario