http://es.paperblog.com/

sábado, 29 de noviembre de 2014

UÑA DE GATO

Este arbusto trepador, que se enrolla a los árboles a través de las afiladas espinas en forma de uña que tiene, puede alcanzar los 30 m de altura.

Procesos inflamatorios
Desde hace siglos, los habitantes de la selva amazónica del Perú, de donde es originaria, la utilizan para curar enfermedades inflamatorias, como la artrosis -en estos casos, puede tomarse en combinación con harpagofito-, la prostatitis y los procesos alérgicos.

Gastritis y úlcera gastroduodenal
La toma de uña de gato también se muestra beneficiosa a la hora de reducir la inflamación de las paredes del estómago y mejorar el estado de las úlceras gastroduodenales.

Trombosis
Unos de los principios activos de la uña de gato ayuda a prevenir la formación de coágulos, lo que reduce el riesgo de sufrir una trombosis, y a disminuir la presión arterial.

Herpes
Su función inmunoestimulante resulta de gran ayuda en el tratamiento de herpes zoster, del herpes genital y de las cándidas vaginales.

Enfermedad de Crohn
También mejora los síntomas de la enfermedad de Crohn y las alteraciones de la flora bacteriana causadas por una bajada de defensas.

PROPIEDADES
  • Inmunoestimulante.
  • Antiinflamatorio.
  • Antitrombótica.
DOSIS
  • Adultos : En comprimidos, se aconseja tomar de 500 mg a 2 g al día. En decocción, hierve durante cinco minutos una cucharada de la corteza por medio litro de agua.
PRECAUCIONES
  • Debe evitarse en el embarazo y la lactancia y en niños menores de 12 años.
MEJORA LA RESPUESTA DEL CÁNCER
Por su poder para impulsar las defensas e inhibir la proliferación de células anómalas, las cápsulas o el extracto de uña de gato contribuyen a frenar el crecimiento de tumores.  Aunque su toma es compatible con la quimio y la radioterapia, conviene consultar con el oncólogo antes de iniciar cualquier tratamiento complementario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario