http://es.paperblog.com/

sábado, 8 de noviembre de 2014

TU CINTURA INDICA TU ESPERANZA DE VIDA

Ya en 2012 la doctora Margaret Ashwell, investigadora en obesidad y riesgos asociados, explicaba en un artículo científico publicado en la revista especializada Obesity Reviews, la relación entre; el contorno de nuestra cintura y la esperanza de vida
En realidad, el conocido como índice cintura-estatura (ICE) es un indicador preciso de riesgo para la salud y de mortalidad porque traduce un aumento de grasa en el abdomen, que se asocia con una cintura mayor, y se relaciona con trastornos metabólicos como diabetes, hipertensión arterial, y dislipemias (alteración del metabolismo de los lípidos). No es de extrañar que en algunos países este índice se haya convertido hoy día en el principal indicador para hacerse un seguro de vida y el correspondiente pago de sus primas anuales. Por ejemplo, un hombre de 30 años con ICE demasiado alto puede llegar a ver reducida su esperanza de vida hasta en 17 años. Lo mismo ocurre en las mujeres, pudiendo llegar a ver mermada su esperanza de vida en más de 9 años.
¿Podemos actuar para reducir nuestro ICE y en consecuencia mejorar nuestra esperanza de vida? Ya en 2006 un informe de la OMS y la FAO concluía que los expertos convinieron “en que hay datos científicos suficientes de que existe la posibilidad de derivar beneficios para la salud del consumo de alimentos que contienen probiótico”. De ahí que hayan surgido productos como Dieta y Más, el primer probiótico patentado para el tratamiento y/o prevención de sobrepeso y obesidad y enfermedades asociadas. Dieta y Más es un complemento alimenticio compuesto por bifidobacterias  de la cepa Bifidobacterium animalis subsp. lactis CECT 8145 que posee propiedades beneficiosas sobre el exceso de peso, inducen la saciedad, reducen el apetito, la grasa corporal y enfermedades asociadas (síndrome metabólico, diabetes, dislipemia, patologías cardiovasculares, etc.), y también están indicadas para mejorar la función inmunitaria, reduciendo la inflamación. Como apunta Salvador Genovés, director del departamento de biotecnología agroalimentaria de Biopolis, además de otros beneficios “se ha observado que este probiótico reduce el peso corporal y la tendencia a la obesidad, además de la restauración de la microbiota intestinal y la reducción de biomarcadores de inflamación”.
Según afirman sus propios creadores, Dieta y Más es el único probiótico que actúa sobre el cólon, de ahí su eficacia como complemento regulador sobre la obesidad: en modelos animales fue capaz de reducir el peso corporal entre un 6% y un 8% en 12 semanas. Su funcionamiento se basa en el tratamiento de la flora intestinal, recuperando su equilibrio. Diversos estudios han revelado que ciertas personas que sufren obesidad tienden a tener una composición de bacterias intestinales diferentes a la de las personas que están en su peso ideal, variando igualmente con el aumento o pérdida de peso. Así pues,  actuando sobre nuestra flora intestinal podemos regular nuestro peso corporal y en consecuencia nuestro ICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario