http://es.paperblog.com/

lunes, 9 de mayo de 2011

PERDER PESO ANTES DE VERANO


Se acerca el momento de lucir pierna y aún con esos gramos de más... Hay algunos trucos que todas podemos hacer para perder peso sin tener que someternos a las férreas dictaduras de las dietas, aunque esto, también ayuda... ¡y cómo! Te soplamos unos cuantos secretos para hacer más llevadero el sprint final. Toma nota.
Mucho ánimo, recuerda que una de las mejores maneras de cuidarte es aprender a comer bien.

Subir escaleras. Un clásico… pero el más efectivo para tonificar la musculatura de piernas y glúteos. Cuando hagas el ademán de pisar el escalón, contrae los músculos de abdomen, glúteo y cuádriceps para intensificar el movimiento, notarás la carga en la recta final y por unos segundos creerás que tienes ¡un culo de acero! Imagina que el escalón es un step y haz una pequeña coreografía, nunca el fitness había sido tan barato…

Toma una cucharada de harina de avena antes de las comidas. Es el truco de la dieta Dukan porque su capacidad para retener agua hará que tengas sensación de saciedad antes de tiempo y no te llenes en la comida. Además la avena nos ofrece un plus de belleza para la piel, ¿se puede pedir más?

Sigue el ritmo natural de tu cuerpo y date a la cronobiología. Nuestro organismo sigue sus propios ciclos y hay momentos del día más propicios para quemar grasas o evitar que se almacenen. Si quieres evitarlo y además tonificar los músculos, evita los hidratos de carbono y azúcares en la cena y decántate por las proteínas, especialmente las del pescado, sus altas virtudes nutritivas además hacen que se active el triptófano y te ayudará a relajarte y dormir mejor.

Intenta hacer pequeñas comidas pero repetidas a lo largo del día, si son a base de proteínas, mejor. Las proteínas hacen que nuestra musculatura se mantenga a tono evitando la temida flacidez, además, su combustión es más rápida y si hacemos ingestas frecuentes mantenemos nuestro organismo activo y en constante actividad.

Evita las tentaciones y decántate por frutas a la hora del picoteo, pero no cualquiera, elige las que tienen alto contenido en agua y pocas calorías como la fresa o la sandía, y deja el plátano para otra ocasión. Si tienes compromisos sociales, pide vino o cerveza, con menos calorías que otras bebidas alcohólicas y además con antioxidantes antiedad. Si pides zumos que no sean embotellados ya que tienen una gran cantidad de azúcar, elígelos siempre naturales o en su defecto, una buena infusión o té que además nos proporcionan vitaminas y minerales.

Potencia el efecto fitness en tu caminata diaria con los nuevos calzados tonificantes. Tienes muchas marcas donde elegir: FitFlop, Skeachers, Reebok, MBT… Hoy la moda se alía con la belleza y nos ofrece alternativas fáciles y seductoras, como las mallas reductoras, la lencería tonificante o el calzado reductor.

Haz de la tecnología tu aliada antikilos. Desde el coaching online a través de www.cuidatulinea.com a los programas para la Nintendo, la Xbox, las aplicaciones para el IPhone… Una forma divertida de ponerte en marcha para perder kilos y mantener el cuerpo en forma.

Haz como Giselle Bundchen y date a la Samba. No hay nada más divertido y estimulador de las endorfinas que moverte al son de las notas musicales que más te gustan. Elige ritmos frenéticos para mover bien el cuerpo y acelerar la combustión de grasas; una buena sesión de salsa además de aumentar nuestro bienestar y autoestima, quema calorías como la mejor sesión de spinning.

Un truco de sugestión: a mitad de la comida, haz una parada técnica. Concéntrate, cierra los ojos y piensa que has terminado, que estás llena, que has comido suficiente para saciarte; luego retoma la comida, notarás realmente que tu estómago está repleto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario