http://es.paperblog.com/

lunes, 9 de mayo de 2011

ESPECIAL ABDOMEN


Ejercicios de celeb y productos que te ayudarán a estar perfecta.
El abdomen es una de esas zonas difíciles –que no imposible- para la mayoría de las mujeres. Punto de encuentro fatídico de todos los excesos cometidos, su existencia –en ocasiones no tan perfecta como desearíamos- y la absoluta necesidad de lucirlo a estas alturas del año puede traernos de cabeza. Y más cuando, además de todo lo que implica el buen tiempo –léanse cropped tops y biquinis escuetos convertidos en must de cualquier fondo de armario- se añade el llamado mummy tummy o, lo que es lo mismo, el inevitable deterioro que sufre esta zona tras haber dado a luz.
Porque la moda casi nos obliga a una puesta a punto inmediata y porque somos conscientes de lo bien que sienta un abdomen tonificado, diseñamos nuestro particular plan para esta zona. Con productos, tratamientos y tips de celeb.

Suma y sigue. Los abdominales, en todas sus versiones, son la solución más efectiva para la zona del abdomen. Porque somos conscientes que una de las excusas más frecuentes para no hacerlos es la falta de tiempo, nos quedamos con la afirmación de Kathy Kaehler, entrenadora personal de celebs como Jennifer Aniston, Cindy Crawford o Emma Roberts. “Los beneficios del ejercicio físico son acumulativos. En otras palabras, no tienes por qué hacer 30 minutos de una sola vez. Puedes practicar un poco por la mañana, algo al mediodía y el resto por la tarde”. Lo dice en su libro Kaehler's Celebrity Workouts.

Si lo dice ella… Otro de los trucos de Kathy para mantener el abdomen a raya es suprimir cualquier tipo de bebida con gas de nuestra dieta. Porque ahorras calorías vacías y porque evitas la temida retención de líquidos en esta zona.

La técnica del corsé natural. La ha puesto en práctica la mismísima Elle McPherson y la ha diseñado la famosa Julie Tupler, una experta en la llamada diastasis abdominal, una separación del músculo recto del abdomen bastante común que, según Julie, no se soluciona con los ejercicios convencionales y que, además de flacidez, puede provocar dolor de espalda. Para reestructurarla Tupler propone abdominales en posición de reposo en un silla con espaldo recto. Más información en www.diastasisrehab.com

El más deseado. La actriz Sienna Miller puede presumir de haber sido catapultada a los primeros puestos de un ranking que buscaba el abdomen perfecto entre el starsystem. Aunque en más de una ocasión ha afirmado no ser excesivamente disciplinada con la dieta y el ejercicio, la actriz busca en el baile una alternativa para ponerse en forma. Tal y como afirmó su entrenadora personal a People, la actriz es adicta a las clases de Cardio Boogie, una fusión de hip-hop, bailes inspirados en los musicales de Broadway y danza del vientre. Esta disciplina está arrasando en Estados Unidos.

Otra propuesta. El Cardio Boogie, la danza del vientre puede ser una solución similar con potentes beneficios para la zona abdominal.

Ojo a los parches. Contienen cafeína, carnitina y té verde para potenciar la eliminación de grasas y diente de león para un potente efecto drenante.

Pasando por quirófano. Aunque existen muchas alternativas cosméticas y médico estéticas, los procedimientos tradicionales viven su momento álgido. Según datos de la American Society of Plastic Surgery, las operaciones de cirugía plástica se incrementaron en 2010, estando los protocoos reductores de abdomen entre los más demandados.

Más colágeno. Teniendo en cuenta que la cantidad de colágeno disminuye un 1% al año al cumplir los 25, parece inevitable enfrentarse a la flacidez de esta zona. Para tratarla, hay equipos reafirmantes con radiofrecuencia monopolar que ofrece resultados en una sola sesión.

Tacones y abdomen. Buscamos otra razón para trabajar la zona abdominal: evitar tendiopatías y dolores de espalda asociados al uso (irremediable) de tacones excesivos. Michal Novotny, conocido como el fisioterapeuta de las estrellas, afirma que para ello “sólo es necesario realizar algunas repeticiones de abdominales a diario".

Cremas Frío-calor. Cremas reductoras para vientre y caderas, que activan la microcirculación y mejora la tonicidad de esta zona. Tiene efecto doble de frío y calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario