http://es.paperblog.com/

sábado, 12 de febrero de 2011

SANA Y FELIZ


Palomitas de maíz
Mejora tu estado de ánimo cocinando palomitas de maíz. Utilizar las variedades con bajo contenido graso que se cocinan al horno de microondas también son de gran ayuda. Evite la mantquilla, o por lo menos, limítelas a unas pizcas. Las palomitas de maíz también son unos de los mejores refrigerios en venta de almacenes. Es fácil, encontrar un contenido sin grasas trans o con poco y sin contenido de grasas saturadas.

Carne de cerdo
Prefiera la carne magra, en barbacoas, costillas de cerdo, o cerdo desmenuzado para preparar sandwiches, el cerdo esta lleno de vitamina B , que combate el estrés. Además se obtiene una dosis saludable del neurotransmisor colina, que abastece al cerebro. Una estudio realizado en el 2006 por el Centro Federal de Investigación de Nutrición Humana de la Universidad de Tufts en Boston vincula la ingesta adecuada de colina con la menor acumulación de hemocisteína en la sangre.

Café
Una o dos tazas de café (o una o dos de café expreso) antes del mediodía resultan una costumbre saludable para la mayoría de las personas, especialmente a los devotos del café. La investigación es clara en el sentido que la cafeína mejora el desempeño físico y mental en las cantidades moderadas. Un café con leche por la mañana nos hace sentir bien, y es a la vez un pequeño manjar. El café expreso es el mejor porque se puede estar seguro de no excederse con la cafeína. Usted es el juez de cuanta cafeína le resulta adecuada.

Bebida de cola dietética
¡Sorpresa! Este es un guiño que le hacemos a la vida real. Algunas personas sienten que no pueden pasar el día sin un refresco carbonatado o dos por día. Pero esta bién tomar una bebida dietética o dos por las mañanas si esa es la bebida cafeína que prefiere. Algunas salvedades: El refresco reemplaza el café para evitar excederse con la cafeína . Omita los refrescos comunes, que habitualmente tiene 10 cucharadas de azúcar blanca que produce depresión.

Leche descremada
Éste es un alimento vital para mejorar nuestro estado de ánimo. La leche ha dejado de ser una favorita para muchos estadounidenses a costa de índices más altos de depresión y cambios de humor. Si por algún motivo, ha dejado leche, considere volver a incluirla en su dieta . He aquí una distinción importante: Demasiadas personas beben leche de una vez. Esto es lo que genera muchas reacciones contra la leche. Ocho onzas (una taza) de leche es la porción ideal.

Huevos
A pesar de toda la mala prensa, el huevo es uno de los mejores alimentos para el cerebro y temperamento. Es recomendable comer entero por dia (la yema contiene lecitina, que es excelente para las células cerebrales), especialmente por las mañanas. Si es posible, prepárelo como le guste pero no use mantequilla para freírlo o hacerlo revuelto.

Cacao caliente
Los fitoquímicos que se encuentran en los granos de cacao naturales, sin procesar, son positivos para mejorar el estado de ánimo y disminuir la presión sanguínea. Pero la cuestión es mantener la potencia de estos fitoquímicos en el cacao en polvo despues de haber sido procesado en su camino desde la selva tropical al supermercado. El cacao alcanizado se procesa con álcali para eliminar el amargor de los granos de cacao.

Chocolate

Los efectos de este sabroso dulce que es el favorito de todos se está haciendo mas conocido con el tiempo. Sin embargo, hay problemas del estado para el estado de ánimo en la compra de chocolate. Prefiera el chocolate amargo, en vez del chocolate con leche , y busque aquellos que tengan 70% de cacao si es posible. Coma pequeñas cantidades (tres onzas) en lugar de una barra más grande que lo animará demasiado durante un corto tiempo antes de volver a caer .

Frutos secos
Los frutos secos son un alimento excelente para el cerebro. Los investigadores han determinado que las almendras y las nueces , por ejemplo ayudan a combatir la enfermedad del Alzheimer y la depresión . He aquí un beneficio adicional de los frutos secos, incluido el maní que tecnicamente es una legumbre: El investigador Richard Mattes de la Universidad de Purdue, ha realizado una serie de estudios relacionados con la saciedad. Descubrió que una y otra vez las personas se sienten más saciadas (menos nerviosas y hambrientas).

Pavo
Este es un alimento básico saludable debido a su contenido de triptofán. El triptofán, es un aminoácido, genera la secresión de serotonina y mejora el estado de ánimo. Mejor aún, aumenta el desempeño cognitivo durante las épocas de estés. Uno está más alerta y se sienten menos agotados. Una estrategia que puede aplicar con su sandwich de pavo para mejorar el estado de ánimo es agregarle una o dos cucharadas de aceite de oliva en lugar de mayonesa. Pero no deje de ponerle aciete, se sentirá más satisfecho.

Cereales integraales
Después de años de mala prensa para los carbohidratas ahora tienen la oportunidad de vagar por la góndola de carbohidratos saludables del supermercado. Las buenas elecciones incluyen pan de trigo integral (asegúrese que diga "100% integral",en la etiqueta o que cada rodaja contenga por lo menos 2 gr de fibra), pasta de trigo interal (en la actualidad hay muy buenas marcas que tienen muy buen sabor), y cereales para el desayuno con 4 o más gramos de fibra y menos de 10 gr de azúcar.

Jugo de uvas
El jugo de uva tiene propiedades polifenólicas, similares al vino tinto, al que los investigadores están vinculando con corazones más saludables y una disminución del riesgo de apoplejía . Aunque eso por sí sólo es suficiente para mejorar su estado de ánimo , un estudio publicado este año indica que la sustancia púrpura ayuda a detener (incluso a revertir) el envejecimiento cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario