http://es.paperblog.com/

jueves, 10 de febrero de 2011

DIETA PARA LA CELULITIS



¿Existe una dieta para la celulitis? ¡Sí! Te contamos sus claves.

Si llevamos una dieta incorrecta, con abundancia de fritos y azúcares, favoreceremos la aparición de la celulitis. A continuación te ofrecemos una dieta para la celulitis, algunos trucos que te ayudarán a comer bien para tener una piel más tersa.

¿Qué es la celulitis?
La celulitis es una acumulación de grasa que se forma en los muslos, el abdonmen y las nalgas y que es muy difícil de eliminar sin tomar medidas. El tejido adiposo se va acumulando, formado por las grasa, el agua y las toxinas de las que nuestro organismo no ha sabido deshacerse. Además de las causas inevitables como las genéticas, la mala alimentación es una de las grandes culpables de la existencia de este problema. Por ellos, te vamos a proponer algunos alimentos que no deben faltar en tu dieta para la celulitis porque te ayudarán a eliminar toxinas y drenar, así como una lista negra de los que te conviene desterrar. Y también el término medio, los ingredientes que no eliminan la celulitis pero que tampoco la provocan. ¡Toma nota antes de ir al supermercado!

Alimentos que benefician la eliminación de la celulitis- El agua no es ningún alimento pero es básico en una dieta para la celulitis ya que, si se bebe en abundancia (unos dos litros al día), nos ayudará a eliminar toxinas sobrantes. Aderézala con unas gotas de limón y además será antioxidante.
- Verduras como la alcachofa, la borraja, la espinaca, los espárragos o la cebolla cruda ayudan a eliminar líquidos. Consúmelos crudos o hervidos en tu dieta para la celulitis, nunca fritos, y drenarás eliminando los sobrantes por medio de la orina.
- Hay frutas especialmente drenantes como la granada, las uvas (éstas depuran la corriente sanguínea) y la manzana. También te beneficiarán el kiwi y el pomelo.
- ¿Cómo evitar la retención de líquidos? El perejil y el vinagre de manzana serán tus mejores aliados, así como la sandía y el melón.
- La avena sirve para controlar el colesterol en sangre, pero también para reducir la acumuluación de líquidos.
- El té verde también es imprescindible en una dieta para la celulitis ya que te ayudará a despertarte por la mañana pero con menos cafeína, por lo que es un excelente sustituto del café y te ayuda a perder líquidos sobrantes.
- Sustituye los cereales normales por los integrales.

Ingredientes por los que debes optar para evitar que aparezca la celulitis
- Busca carnes magras como el pollo sin piel en vez de las carnes rojas o el pollo con piel.
- En tu dieta para la celulitis, opta por el pescado blanco.
- Las especias no aportan calorías ni retienen líquidos, pero te pueden ayudar a condimentar tu comida con menos sal, dado que ésta sí que provoca retención de líquidos.
- Sustituye los lácteos normales por los desnatados o light. Al contener menos grasa, acumularás menos.

Lo que debes sí favorecen la aparición de celulitis- Los fritos y rebozados en general. Sustitúyelos por alimentos crudos, a la plancha, al vapor, en papillote...
- El alcohol aumenta las toxinas, debes eliminarlo de tu dieta para la celulitis inmediatamente..
- Cuidado con los azúcares: si no se queman correctamente forman más grasa. Evita los azúcares refinados, los dulces en exceso y la bollería industrial.
- Carbohidratos refinados como pan blanco, pasta, arroz... Cámbialos por su versión integral.
- Las grasas animales provenientes de los embutidos.
- Cuidado con los refrescos con gas y azúcar, producen retención de líquidos.
- Las grasas vegetales como las mantequillas y margarinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario