http://es.paperblog.com/

sábado, 12 de febrero de 2011

EL TAMAÑO SÍ IMPORTA

Un nuevo modo de perder peso
Ya sabe que una dieta bien balanceada puede disminuir el riesgo de las enfermedades cardíacas. Probablemente también sepa cuáles son los alimentos ricos en calcio y vitamina C, e incluso hasta lo que son los antioxidantes y dónde hallarlos en la sección de vegetales del supermercado.
Pero lo que nos resulta un poco confuso a todas es cómo comer de un modo saludable y bajar de peso al mismo tiempo.
Específicamente, cómo consumir seis porciones de granos, tres de vegetales, dos de frutas y tres productos lácteos y carnes(o sus alternativos)y no terminar luciendo como la misma pirámide alimenticia, donde se nos explica lo que debemos consumir a diario.
Bajar de peso y comer saludable no son cosas incompatibles, mientras hagamos pequeños pero importantes cambios en nuestro modo de pensar. Debemos reacomodar nuestra percepción de lo que es una porción. Lo cierto es que comemos demasiado. Por ejemplo, quizá empecemos el día con una rosquilla o panecillo tan grande que represente tres porciones de granos. Si no los comemos enteros, consumimos la mitad de la cantidad de granos permitida antes de las 9 a.m. Así que aunque las dietas de moda nos inclinen hacia las proteínas y comamos sólo frutas y vegetales, lo más saludable para perder peso es sencillamente comer porciones más pequeñas y más variedad de aliemntos. La variedad es el segundo aspecto en importancia para controlar el peso sanamente, y no sólo porque tendemos a cansarnos de comer lo mismo día tras día. El cuerpo necesita más de 40 nutrientes diferentes para conservarse saludable y no todos se pueden obtener de una sola fuente alimenticia. Y para saber si estás comiendo la variedad de aliemntos necesaria, échale un buen vistazo a tu plato. Si ves aliemntos de diferentes texturas y al menos cuatro colores naturales diferentes, por ejemplo: brócoli verde, pimiento rojo, arroz integral, y tofu blanco, es que estás comiendo sanamente.
Finalmente, comer a conciencia es crucial para sentirse satisfecho, de modo que puedas controlar el apetito y el deseo de seguir comiendo. A veces repetimos aun después de habernos comido un plato lleno. Comer a conciencia quiere decir que reconoces que comer es un ritual, que es mejor sentarse a la mesa y servirte, que comer de pie conel refrigerador abierto, y que se debe comer despacio para mejor experimentar el sabor de los alimetnos ¿Te suena poco científico todo esto? Lo es. Y esá será una de las claves de tu éxito a la hora de hacer dieta. El régimen que trata de convertirte en un químico o en una farmacéutica, pensando cada bocado en una báscula, será un fracaso, desde el comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario