http://es.paperblog.com/

domingo, 13 de febrero de 2011

COMER BIEN Y NO ENGORDAR


Secreto 1: comer pequeñas porciones
Muchas de nosotras comemos más con los ojos que con el estómago. Lo ideal para comer bien y no engordar es siempre empezar por algo pequeño y, si nos quedamos con hambre, tomar algo más. Las pequeñas porciones suelen ser suficientes para calmar el rugir de tripas y no engordar. Además, si comes sano, no necesitarás grandes cantidades porque te saciarás antes. Por ejemplo, trata de sustituir las grasas por hidratos de carbono o lácteos ya que te llenarán el estómago además de aportarte las energías y vitaminas necesarias. Y, también muy importante, gracias a ellos no necesitarás seguir picando después de comer.
Además, para comer bien y no engordar, nunca olvides servirte menos cantidad de la que te apetece ya que, de esta manera, no tendrás la tentación de seguir comiendo una vez que te sientas saciada.

Secreto 2: permítete algún antojo
Según los expertos en nutrición, saltarte el régimen de vez en cuando no supone que al día siguiente pesemos un kilo más. Puedes comer bien, darte un capricho de vez en cuando y no engordar. De hecho, si nos comemos un dulce a la semana, esa cantidad de grasa suplirá la que hemos dejado de tomar el resto de la semana y ayudará a contrarrestar el déficit que tenemos. Esa grasa se metabolizará y no será retenida por el cuerpo. Así que date un capricho una vez a la semana y borra la palabra culpa de tu diccionario. No ganarás peso por comerte una galleta, pero la angustia que provoca la restricción puede llevarte a engullir la caja entera... y eso sí que engorda.

Secreto 3: hacer del desayuno y el almuerzo
Lo ideal para comer bien y no engordar es, según los expertos en nutrición, ingerir al menos el 60% de las calorías diarias antes de las tres de la tarde. De esta forma, el cuerpo tiene la energía suficiente para funcionar con normalidad todo el día y no retiene excesos porque los quema. Además, para comer bien y no engordar es importante tener una cena ligera y al menos dos horas antes de meternos en la cama para que el organismo metabolice esa comida. Pero esto sólo podremos hacerlo si hemos hecho del desayuno y el almuerzo las comidas más fuertes.Si aún así tu estómago sigue dando guerra después de cenar, los especialistas aconsejas tomar un yogur desnatado o un vaso de leche.

Secreto 4: no picar
Para poder comer bien y no engordar es totalmente necesario que evites los picoteos entre horas ¿La razón? Que la mayoría de nosotras, después de picar, ingerimos la misma cantidad de alimentos en las comidas que si no hubiéramos tomado nada antes ya que, al picar, no llegamos a saciarnos aunque comamos muchas grasas. Para comer bien y no engordar lo más importante es controlar nuestras comidas: seis en total y teniendo en cuenta que sólo el desayuno y el almuerzo deben ser fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario