http://es.paperblog.com/

miércoles, 21 de octubre de 2009

LA IMPORTANCIA DE UNA ALIMENTACIÓN VARIADA


Su dieta debe ser balanceada, pero segú un reciente estudio publicado por el Diario de la Asociación Dietética Americana, también es necesario que incluya variación. Una dieta balanceada y variada no sólo ayuda a rebajar de preso, sino también....
. Tiende a darle más elementos nutritivos, especialmente vitaminas, minerales y fibra.
. Suele tener pocas calorías vacías y también poca azúcar y sal.

Qué comidad deben variarse
Las frutas y los vegetales son alimentos que más se prestan a la variedad. Esto se debe a que hay muchas especia y que cada una de ellas es rica en elementos nutritivos distintos.
. Frutas y vegetales: Las legumbres de hojas verde oscuro, como brócoli, además de los vegetales en genera, como la zanahoria, la col, los tomates, etc, así como las frutas, son alimentos repletos de diferentes elementos nutritivos. Por eso conviene alternarlos en distintos días de la semana.
. Los pescados: Varíelos. Esto es importante para evitar el peligro de la contaminación de algunas especies. No sólo como atún o salmón, sino que también pargo, etc.

En que comidas no importa la variedad
. Harinas blancas y granos integrales. si usted ingiere pan blanco en la mañana espagueti en el almuerzo, esto puede parecerle variedad pero no lo es, por que ambos alimentos son de harina refinada. Elija, en vez, granos integrales, como trigo o avena. También sustituya el arroz blanco por el integral
. Las carnes: No importa tanto la variedad como el hecho de que tengan poca grasa. Sólo coma carnes magras.
. Cuidado con la grasa: No importa tanto la variedad como el hecho de que tengan poca grasa (o sin grasa) y no en dulces o helados. Si comes tres variedades de tortas al día, engordarás sin duda.

Observe lo que come
Fíjese si come las mimsas dos o tres frutas un día tras otro. Si es así tiene que variarlas.
. Elija seis frutas y cómalas durante tres dias seguidos. Por ejemplo, como la mitad de una banana y algunas fresas en el desayuno, jugo de toronja despues, etc.
. Para los vegetales, corte pedacitos de una variedad de ellos y añádalos a sus salsas guisos y emparedados. y también coma frijoles de distintas clases...

Ojo con las porciones
Recuerde que, para no engordar, es indispensable ingerir porciones moderadas, De poco le servirá hacer una dieta variada y balanceada si come en exceso. En general, ua mujer de talla y peso promedio , que coma alrededor de 1600 calorías al día, puede dividir sus comidad de la manera siguiente:
. 3 porciones de vegetales y 2 frutas
. 6 porciones de granos integrales.
. El resto de las calorías pueden dividirse en productos lácteos, huevo o carne

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada