http://es.paperblog.com/

sábado, 27 de junio de 2009

LOS MEJORES REMEDIOS PARA AUMENTAR LA QUEMA DE CALORÍAS


Te haz preguntado alguna vez por qué hay personas que engordan con facilidad y otras que, en cambio, se mantienen en su peso ideal sin privarse de nada. La respuesta está en el ritmo al que funciona el metabolismo de cada cual y en el gasto energético que ello conlleva, es decir el nivel de combustible que quema nuestro motor interno.

ACTIVA LA COMBUSTIÓN DE LAS GRASAS CON ALGAS FUCUS
Al ser una de las fuentes por excelencia de yodo, el algas fucus ayuda acelerar el metabolismo. Además de resultar saciante y de ejercer una suave acción diurética, este alga reduce la absorción de las grasas y aumenta la quema de los depósitos grasos. Tienen un sabor desagradable por lo que te recomendamos tomarlo en cápsulas o mezclarlo en infusión con regaliz o menta.

COMIDA PICANTE , TU MEJOR APUESTA
El chile, las guindillas, la pimienta, el jengibre, el Tabasco y el curry provocan un mayor gasto energético. Algunos estudios señalan que la incorporación de alimentos o especias de sabor picante a la comina ayuda a quemar casi un 25% más de calorías durante unas horas.

GUARANÁ , UN GRAN TÓNICO ADELGAZANTE
Las semillas de guaraná provocan una estimulación general del organismo, debido a su alto contenido de cafeína-superior a la del café-. Como consecuencia de la liberación de esta sustancia excitante, el organismo segrega mayor cantidad de adrenalina, lo que permite que el organismo queme grasas de forma más rápida. Su empleo está contraindicado en caso de intolerancia a la cafeína.

AÑADE BROTE DE SOYA A LAS ENSALADAS
Los germinados son alimentos que presentan una alta concentración de enzimas, unas moléculas que consiguen "engrasar" la maquinaria, acelerando las reacciones químicas del metabolismo (digestión, respiración, regulación de la temperatura, nutrición celular, etc.). Además de añadir brotes de soya o de alfalfa a las ensaladas, aumenta el consumo de col fermentada, kéfir, yogur y piña.

NOTA: En caso de nerviosismo, insomnio, hipertensión, problemas coronarios o hipertiroidismo, sustituye la toma de guaraná o fucus por el consumo de té rojo.

FUENTE: LA NUEVA BOTICA, GEMMA NAVARRO DIETISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario