http://es.paperblog.com/

martes, 24 de marzo de 2009

¿DE DÓNDE VIENEN LOS BEBÉS?

Son las famosas preguntas de los niños que pueden crear una situación embarazosa apara los mayores. En este caso NO debe encontrarse nunca la clásica pregunta acerca del origen de los bebés. Los padres tienen que mantener ellos mismos una actitud serena ante un fenómeno natural. Las respuestas a los niños sobre esta cuestión y todas en general deben ser verdaderas y correctas, pero tienen que estar puestas en términos que el niño comprenda, de acuerdo con su edad. Esto es lo que sugieren los sicólogos:
Entre 3 y 5 años: Responda algo así: "Cuando los papás y las mamás se quieren mucho se abrazan y quieren estar juntos, y puede ser que se decidan a tener un bebé a quien amar también".
Entre 5 y 8 años: "El cuerpo de las mamás produce un óvulo o huevo y el de los papás una sustancia que, cuando se introcuce en un óvulo, forma un nuevo ser".
De 8 años en adelante: Comunique los hechos con sencillez, pero también los valores morales: "Es importante que la relación sexual suceda en el marco de una relación amorosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario