http://es.paperblog.com/

martes, 24 de marzo de 2009

3 MODOS MÁS DE ALIVIAR EL DOLOR DE CABEZA

Antes de salir corriendo para el botiquín y enredarte con un frasco de medicina, lee estos modos efectivos que no requieren uso de drogas para desvanecer el dolor de la cabeza que te aqueja:
  • Ponle hielo: El agua congelada es un remedio natural, y un modo rápido de aliviar dolores. A la primera señal, aplícate en la cabeza una compresa de hielo envuelta en una toalla (o un paquete de vegetales congelados).

  • Dale calor: Si el dolor de cabeza se debe a la tensión, opta por tratarlo con calor en vez de frío. Cuando está tensa, los músculos del cuello se contraen, las arterias se estrechan y se reduce el flujo de la sangre al cerebro, produciendo el dolor de cabeza por tensión. El calor alivia los músculos y aumenta la circulación sanguínea. Prueba poniéndote una bolsa caliente debajo de la cabeza, o dándote una larga ducha , dejando que te caiga el chorro en la nuca , o tomando un baño de inmersión caliente.

  • Envuélvelo: "Lo que hacían las abuelas: envolverse apretadamente la cabeza con un paño, es buena idea", dice el Dr. Glen Salomon , especialista en dolores de cabeza de Cleveland Clinic Foundation. "Eso disminuye la circulación del cuero cabelludo y amaina los latidos pulsantes de la migraña", explica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario