http://es.paperblog.com/

sábado, 7 de marzo de 2009

COMO ESCOGER UN CEREAL


Es muy importante escoger el cereal que consumes en el desayuno. Los fortificados son la fuente principal de vitaminas y minerales entre los 2 y 18 años , de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. He aquí unos datos para escoger el adecuado:



  1. Fíjate en los porcentajes de vitaminas y minerales en el cuadro nutricional para ver qué tan buenoes tu cereal. La cifra ideal es de un 25% (de la dosis diaria recomendada). Muy importantes: calcio , hierro y ácido fólico.

  2. Busca uno con mucha fibra, no menos de 2.5 gramos de porción. Es imprescindible mantenerse "al día" (ir al baño con regularidad) y, ademáste hará sentir llena por más tiempo. Palabras a buscar: "integral" (whole grain) y "salvado" (bran). ¿No puedes dejar tu cereal bajo en fibra? Mézclalo con hojuelas de salvado o frutas frescas.

  3. Prefiere los bajos en grasa (3 gramos o menos por medida); los demás suelen ser más ricos en grasas y calorías, no más nutritivos.

  4. Cuidado con los trucos. "Natural" suena a sano, pero esos cereales pueden tener menos nutrientes y más grasa, azúcar y sodio de lo que piensas. Aún si está en el nombre la palabra "fruta", es probable que nos las encuentres ni con una lupa. Añadelas tú.

  5. Si te gustan los cereales calientes, pon avena tradicional en el microondas en lugar de la instantánea, que suele tener más sodio.

Fuente: Dra. Cathy Kapica, profesora asistente de Nutrición y Dietética, Clínica de la Escuela de Medicina de Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario