http://es.paperblog.com/

miércoles, 25 de junio de 2014

PATO, UN MANJAR CON NUTRIENTES DE INTERÉS

Para suerte de todos los amantes de esta sabrosa carne, puede adquirirse todo el año . Descubre algunas propiedades de esta apreciada ave.

Gran apoyo, en caso de anemia
Es, por detrás de la codorniz,  el ave con mayor contenido de hierro. Acompañado de legumbres, como la tradicional "casoulet", un guisado muy típico en la cocina del sur de Francia a base de alubias y carne de pato y cerdo, proporciona  la cantidad de hierro que se requiere a diario.

Más ligera y digestiva, sin piel
Si se cocina sin la piel, la parte con mayor cantidad de grasa, el pato aporta el mismo porcentaje lipídico que la carne magra y más o menos las mismas calorías que el pavo o el pollo. En cambio, si se consume con su piel o se cocina en su propia grasa (confit de pato) se convierte en una de las carnes más calóricas y difíciles de digerir.

Colesterol : reduce su absorción
Además de retirarle la piel, es todo un acierto acompañarlo de un puré de manzanas o de una salsa de vino tinto y ciruelas secas. Estas guarniciones ofrecen un delicioso contrapunto a la carne de pato y más importante aún, reducen la absorción a nivel intestinal de las grasas -colesterol incluido-, que contiene.

Muy rica en ácido fólico
El pato también destaca por ser la carne con mayor contenido de ácido fólico, una vitamina del grupo B y muy importante en la dieta de la embarazada y que puede ser deficitaria entre las personas aquejadas de cáncer o aquellas otras que abusan del alcohol.

Fortalece las defensas
La carne de pato, sobre todo si se cocina con frutos secos, es una buena fuente de zinc, motive por el que refuerza las defensas, potencia la fertilidad y mejora el estado del cabello , la pie y las uñas.

EL DATO. El fole gras, a pesar de ser un yacimiento de vitamina A, E y B12, es un alimento sumamente graso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario