http://es.paperblog.com/

viernes, 20 de junio de 2014

COMO EVITAR MANCHAS EN LA PIEL

Cómo evitar las manchas en la piel¿Por qué nos salen manchas en la piel?

“Uno de los factores más importantes es la radiación ultravioleta, pero también hay otros como las hormonas femeninas o estrógenos, e incluso inflamaciones de la piel por pequeños golpes o traumas. Todos estos, pigmentan la piel y pueden producir manchas” explica el cirujano plástico Dr. Héctor Valdés.
En esta época de año las manchas más comunes son los lentigos solares, conocidas también como manchas de envejecimiento. Preferentemente aparecen en rostro y dorso de las manos, pero también pueden estar en el escote, antebrazos y cualquier otra zona del cuerpo que haya estado expuesta al sol de forma continua sin protección. El Dr. Valdés recomienda revisar este tipo de manchas, ya que son una alerta para una etapa posterior más avanzada de daño en la que ya hay una degeneración celular con aparición de carcinomas y lesiones malignas o incluso un melanoma, que deben ser extirpados lo antes posibles por la alta agresividad de este tipo de cáncer.

Alimentos y tratamientos
Se ha comprobado que los alimentos no tienen relación directa con la aparición de manchas, pero sí hay algunos, que por un componente especial, dan una mayor sensibilidad en la piel al estar expuesta al sol. El químico se llama Psoraleno y lo contiene algunos alimentos como la lima, el perejil y el apio, aunque no debe preocuparnos y eliminarlos de la dieta diaria, ya que estos mismos tienen otras propiedades que contrarrestan los efectos del químico.
También encontramos algunas frutas y plantas que al consumirlas (no al aplicarlas) tienen propiedades y la capacidad de reducir el exceso de pigmentación. Una de las frutas más importantes es la granada porque tiene un reconocido efecto blanqueante, al igual que las semillas de la uva.
Por otro lado, también se habla de que algunos alimentos ayudarían a eliminar manchas al aplicarlos directamente en la piel. La patata cruda en rodajas, el zumo de limón, la mezcla de cebolla y ajo, o la cáscara de tomate son sólo algunos de los tips caseros. “Muchas técnicas naturales basan sus resultados en la evidencia de que si producen un aclarado en la piel. Por ejemplo, el ácido cítrico de muchas frutas provocan una exfoliación de las primeras capas de la piel con un resultado de aclarado de manchas superficiales” aclara el cirujano plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario