http://es.paperblog.com/

jueves, 12 de junio de 2014

COPOS DE MAÍZ, LA MEJOR FORMA DE EMPEZAR EL DÍA

Este sano alimento aporta ya desde primeras horas de día nutrientes de gran valor para nuestra salud. No en vano, estos copos se elaboran con maíz, un cereal muy complete.

Con leche, la pareja ideal
Los copos de maíz son una fuente abundante de vitamina D, un nutriente que mejora la absorción del calcio de la leche y su fijación en el hueso. Una ración de estos cereales aporta la quinta parte de la dosis mínima que se requiere del día.

Reduce, el dolor menstrual
Estos cereales multiplican el contenido en vitamina B6 de los copos de avena o del arroz inflado. Gracias a ello ayudan a modular los efectos de las hormonas sexuales y a reducir las molestias del período. Para potenciar esta acción, combínalos con albaricoques secos, nueces o avellanas.

Cruzada a los kilos de más
Son junto con el arroz inflado, los cereales con menor porcentaje graso. Siempre que los elijas sin azúcar añadido, pueden perfectamente incluirse en las dietas de control de peso. Un bol de cereales con leche desnatada aporta 230 Kcal, una cantidad perfectamente compatible con una dieta de adelgazamiento de 1200 kcal.

Colesterol a raya
También encabezan la lista de alimentos más ricos en vitamina B3. Este nutriente, además de intervenir en el proceso de obtención de energía a través de los alimentos, ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos siempre que se combine con leche o yogures desnatados.

Acelera el tránsito intestinal
Los copos de maíz son una fuente de fibra soluble por lo que su consume regular se aconseja en caso de estreñimiento.

Libres de gluten
Al no contener gluten, los "corn flakes" son los cereales de elección ente las personas intolerantes al gluten.

EL DATO. El maíz es el único creal cn betacarotenso, un pigmento que protege la piel del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario