http://es.paperblog.com/

lunes, 28 de junio de 2010

CONFESIÓN DE INFECCIONES


¿Tienes que informarle a él de tus padecimientos íntimos?

¿Es necesario que tu pareja sepa si tienes un padecimiento ginecológico? Es obvio que sí si estas infectada con VIH, herpes o gonorrea, debes decírselo, pero...¿y otras enfermedades vaginales? Aquí te damos una guía médica de calamidades por debajo de la cintura...y cuando debes confesarlas antes de hacer el amor.

VAGINOSIS BACTERIANA (VB)
Síntomas: Secresión, olor (tratamiento: antibióticos).
¿Tienes que decirselo?
Sí. Ellos no se contagian con la vaginosis bacteriana, pero pueden transmitirla, dice el Dr. Lin Tao de la Universidad de Illinois, quien cree haber localizado el virus que lo provoca. Usa condones y recibe tratamiento.

TRICOMONIASIS´
Síntomas: Secresión, dolor al orinar, escozor (tratamiento: antibióticos).
¿Tienes que decírselo?
Sí. Asegúrate de que él también reciba tratamiento, y absténganse de hacer el amor hasta que los dos terminen con el tratamiento.

HONGOS
Síntomas: Secresión, picor ardentía (tratamiento: cremas antihongos, supositorios o píldoras).
¿Tienes que decírselo?
No. "Es poco probable que se lo transmitas", dice el doctor David E. Soper, director de ginecología de la Universidad Médica de Carolina del Sur (Charleston, EE.UU.), pero las toxinas pueden causarle irritación o ardor en el pene. A tí el sexo puede resultarte doloroso.

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH)
Síntomas: Verrugas (tratamiento: extirpar las verrugas, pero el virus no tiene cura)
¿Tienes que decirselo?
Sí. Este padecimiento es muy contagioso. Aunque lleves mucho tiempo sin verrugas puedes transmitirlo-porque se queda en tus células y aveces está activo- a través del contacto de la piel. Los condones son la mejor protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario