http://es.paperblog.com/

miércoles, 30 de junio de 2010

BEBIDA DE DIETA


SI LE DIJERAN que existe una bebida que apresura la combusitión de grasa corporal y hace más lento su almacenamiento, y que no se trata de una panacea de la publicidad televisiva, sino de un hallazgo de científicos serios, ¿lo creería? ¿Entonces si tomaría leche?.
Cada vez hay más pruebas de que el consumo frecuente de alimentos lácteos es uno de los hábitos que distinguen a la gente delgada de la obesa.
Hace 10 años que Michael Zemel, jefe del Departamento de Nutrición de la Universidad de Tennessee en Knoxville, observó ese fenómeno. Añadió dos tazas de yogurt diarias a la dieta de un grupo de hombres negros hipertensos para ver si podía bajarles la presión arterial. Sí pudo, y además notó que los pacientes habían perdido cinco kilos de grasa corporal en promedio. "Era demasiado evidente para negarlo", cuenta Zemel, "pero no podía explicarlo, y prefiero no creer en lo que no puedo explicar".
Sin embargo, varios estudios posteriores confirmaron el hallazgo: en todos los grupos de edad-niños, jóvenes y adultos-, cuanto más calcio consumen en forma de productos lácteos, más delgado se es. Las mujeres conocen bien su tendencia a subir de peso al llegar la madurez: de 250 a 500 gr al año según Robert Heaney, investigador del calcio de la Universidad Creighton de Omaha, Nebraska.En sus estudios, la excepción han sido mujeres que tomaba de 1 a 1,3 gr de calcio al día, de preferencia en los alimentos. ¿Cuánto cree que aumentaron de peso en la madurez? Ni un gramo.
La hipótesis de Zemel es que una dieta abundante en calcio suprime el calcitrol, hormona que actúa sobre las células adiposas para que produzcan más grasa y quemen menos. En su opinión, si hace usted ejercicio y está a dieta de pocas calorías para bajar de peso, obtendrá resultados todavía mejores incluyendo en sus alimentos tres o cuatro porciones de alimentos lácteos al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario