http://es.paperblog.com/

viernes, 30 de abril de 2010

PROTECCIÓN SOLAR SEGÚN TU FOTOTIPO


Tener información nos hace libres. Y el lado oscuro del sol genera muchísima información. Dermatólogos y oncólogos se desgañitan pidiendo, casi suplicando, prudencia. Por eso se nos cae el alma a los pies con estadísticas como ésta, elaborada por la Academia de Dermatología y Venereología (AEDV) en colaboración con los laboratorios La Roche Posay: el 63% desconoce su fototipo de piel; el 65% elige el índice de protección a la buena de Dios; el 43% descuida la protección de los labios (el cáncer labial sube y sube), y el 29% de los padres protege a sus hijos con un índice inferior al recomendado.
Si quieres saber cómo exponerte al sol de forma segura y responsable hazlo según tu fototipo, según el cuadro de arriba del Dr. Fitzpatrick.
Hay diversos niveles de FPS 8-15 (generalmente utilizada en cremas faciales) y varian de 30/40/50/60/70/80/100.

FOTOTIPO I : 4 MINUTOS
FOTOTIPO II : 5 MINUTOS
FOTOTIPO III: 6 MINUTOS
FOTOTIPO IV : 7 MINUTOS
FOTOTIPO V : 8 MINUTOS
FOTOTIPO VI : 9 Y 10 MINUTOS

Si tú eres blanca latina eres fototipo III y decides utilizar un FPS 40, entonces según tu fototipo te corresponde 6 minutos x 40: 240 minutos osea 4 horas de protección.
Si la misma persona blanca latina y decido usar FPS 30, entonces según tu fototipo ya sabes son 6 minutos x 30: 180 minutos osea 3 horas de protección.

Así que es importante saber tu fototipo ya sabes porque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario