http://es.paperblog.com/

sábado, 10 de abril de 2010

EXCESO DE VITAMINA A

La vitamina A, ingerida en cantidad adecuada, favorece la salud de la piel, la vista y el sistema inmunitario, pero un reciente estudio indica que las mujeres que toman en exceso corren más riesgo de sufrir fracturas de pelvis.
Como en experimentos realizados con animales la forma de la vitamina llamada retinol puede frenar el crecimiento de los huesos, los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard registraron cuánta vitamina tomaban 72.337 mujeres que participaron en el estudio sobre la Salud de las Enfermeras, midieron el riesgo que corrían de fracturarse la cadera y observaron que era casi dos veces mayor entre aquellas que ingerían más de 2 miligramos diarios de retinol.
El retinol esta presente en el hígado y en los cereales y barras de cereales enriquecidos que contienen más de el doble de la dosis recomendada de 700 microgramos. Para no excederse, la epidemióloga Diane Feskanich, coautora del estudio, aconseja elegir una píldora que contenga al menos parte de la vitamina A en forma de betacaroteno (así debe decirlo en la etiqueta). De este modo hay menos riesgo de sobredosis accidental porque el cuerpo convierte el betacaroteno en vitamina A sólo cuando las reservas bajan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario