http://es.paperblog.com/

viernes, 9 de abril de 2010

DENSITOMETRÍA ÓSEA


La Dirección de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) autorizó hace un tiempo el uso de un aparato que determina el riesgo de padecer osteoporosis de una mujer midiendo la densidad del hueso del talón mediante ondas ultrasónicas. La paciente solamente tiene que meter el pie en una caja del tamaño de una impresora de computadora, que emite las ondas durante dies segundos sin causar ningún dolor. El aparato imprime el resultado de la medición en menos de un minuto.
En la densitometría tradicional se utiliza unas máquinas enormes que hacen la medición en la cadera o en la columna vertebral. Este aparato cuesta mucho menos, lo que abarata el precio de la prueba.
"Como la mitad de las mujeres mayores de 50 años habrán de sufrir una fractura por osteoporis en algún momento de su vida, les conviene estar enteradas de cuál es la densidad de sus huesos", advierte la especialista Sandra Raymond, de la Fundación Nacional para la Prevención de la Osteoporosis, de Estados Unidos. Los estrógenos y otros fármacos pueden reducir el ritmo de pérdida de densidad ósea y ayudar a algunas mujeres a fortalecer los huesos, sobre todo si el tratamiento se inicia a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario