http://es.paperblog.com/

domingo, 8 de febrero de 2009

PUEDES TENER VARIOS TIPOS DE CELULITIS

El diagnóstico personalizado es la etapa más importante de cualquier tratamiento, ya que existen diferentes tipos de celulitis y pueden encontrarse en una misma persona. En muchos casos la celulitis se puede originar en la adolescencia, sobre todo en la cara externa de los muslos. Es un tipo de celulitis conocida como dura o compacta y que puede tratarse con programas de ultrasonidos o de electroestimulación. Cuando la celulitis aparece entre los 20 y los 30 años en muslos y parte inferior de las piernas y llega a ser dolorosa al tacto se trata de una caso de celulitis edematosa. Si lo hace a una edad más tardía, entre los 30 y los 40, en zonas como la cara anterior y posterior de los muslos, abdomen, brazos y glúteos es celulitis blanda.
Unas reglas básicas
Prevenir mejor que curar. Aunque te sometas a tratamientos en centros de belleza y seas constante con tu rutina de belleza, es necesario desarrollar una hábitos alimenticios y de conducta básicos para prevenir o hacer frente al problema. Cuidado con lo que comes: además de beber al menos dos litros de agua al día para favorecer la eliminación de líquidos, debes limitar el consumo de sal, ya que contribuye la retención de líquidos y de especias, condimentos artificiales y potenciadores del sabor como el glutamato monosódico, tan presente en snacks y alimentos conservados. Incrementa el consumo de cítricos en tu dieta. Un buen masaje...: la dermatóloga Martine Baspeyras de Garnier afirma que los masajes diarios juegan un papel esencial en la lucha contra la piel de naranja. ...Y deporte: Baspeyras recomienda ejercicios de resistencia, tales como la natación y el jogging. Y recuerda que tan perjudicial es pasar tu jornada laboral sentada como de pie, ya que la falta de movimiento dilata los vasos sanguíneos.
El drenaje linfático es de mucha ayuda intercalando con un masaje energético que actúa a nivel celular, neurovegetativo y del sistema nervioso. En la segunda parte destaca el trabajo de aparatología con ventosas eléctricas que ayudan a la nutrición y regeneración celular (vacunoterapia). Se termina con emplastes de algas para una acción purificante, desintoxicante e hidratante. Con este programa no sólo se trata la celulitis blanda o dura, sino que también es beneficioso para la piel, el sistema nervioso y las articulaciones.
Ultrasonidos y presoterapia
Los protocolos con ultrasonidos son muy eficaces a la hora de tratar cualquier tipo de celulitis madura, ya que estimulan el metabolismo celular y producen la rotura de la fibrosis responsable de la formación de nódulos celulíticos. Suelen practicarse combinados con otras terapias como la presoterapia, a través de la cual se ejerce presión con aire de forma mecánica sobre la zona a tratar, mejorando la circulación y la oxigenación. También son habituales las técnicas de alta frecuencia para aumentar la temperatura en el interior de los tejidos y obtener una reducción del piel de naranja. Precisamente, el tratamiento Lipo-Technology de los Institutos Pond´s combina estas técnicas en el primer ciclo del programa. En el segundo ciclo, destacan las técnicas manuales: exfoliación, acción de componentes lipolípticos como el cacao y el rodisterol y envolvimiento con film osmótico para la penetración total del producto.
Gracias a la acción de los ultrasonidos. Antes de someterse a una sesión de este tipo, se lleva a cabo una dieta pobre en grasas para evitar la sobrecarga de triglicéridos, un tipo concreto de lípidos. Tras un estudio del área a tratar para controlar la posterior emisión de sonidos se procede a la descarga de disparos de ultrasonidos. Al finalizar la sesión se puede notar una disminución de volumen, aunque la grasa destruida es eliminada por el propio organismo posteriormente. Para determinadas zonas como las cartucheras es muy eficaz el ultrasonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario