http://es.paperblog.com/

domingo, 25 de enero de 2009

REMEDIO PARA EL DOLOR DE ESPALDA

Ahora , Sue Wayne, de 55 años, es una mujer feliz, pero hace más de un año no lo era: padecía degeneración de los discos intervertebrales. De haberse sometido al tratamiento normal, le habrían soldado las vértebras y habría sufrido una larga convalescencia. En vez de eso el cirujano ortopédico John Peloza, del Centro para la Atención de la Columna Vertebral de Dallas, Texas, usó un tratamiento a base de calor para repararle de discos lesionados, y la dio de alta el mismo día.
La intervención, aún experimental, consiste en insertar en la espalda del enfermo un catéter provisto de una resistencia eléctrica y guiarlo hasta el interior del disco afectado.
Entonces se aumenta poco a poco la temperatura de la resistencia hasta los 90°. "El calor contrae el colágeno, principal componente del disco", explica el médico, lo cual reconstruye el tejido desgarrado.
Peloza ha probado este tratamiento con casi 80 pacientes que sufrián dolor de espalda crónico, y más de 70 % dicen haber sentido considerable mejoría.

1 comentario:

  1. Excelente!!! estoy aplicandola en mi hernia discal y me siento mucho mejor.

    ResponderEliminar