http://es.paperblog.com/

sábado, 28 de febrero de 2009

ESTRATEGIAS DE HOLLYWOOD PARA CONTROLAR EL PESO


¿Cómo hacen las superestrellas para mantenerse en forma, en medio de una vida social superactiva?

A continuación compartimos algunos de sus secretos
La temporada del destape ha llegado y con el estallido del verano nos dirigimos a playas y piscinas equipadas con el protector solar para evitar efectos nocivos en la piel, que dejaremos al descubierto al vestir un mínimo bikini. Es evidente que deseamos mostrar nuestras figuras en todo su esplendor. Y para ello es imprescindible no solo eliminar, sino mantener lejos del panorama estival las libritas de más. ¿Cómo lograrlo? Las escritoras Kym Douglas y Cindy Pearlman se unieron para escribir un revelador libro, The Black Book of Hollywood Diet Secrets, con el cual nos hacen partícipes de secretos envidiables: ciruelas, vinagre, galletas y espárragos con perejil son algunos de los alimentos que les permiten a las estrellas de Hollywood mantener sus figuras sin demasiado sacrificio. Y también hay algunos trucos muy simpáticos, como la Dieta Prada, que Meryl Streep siguió para estilizar su figura cuando filmó El diablo viste de Prada: ‘Aleja la botella de vino después de la primera copa’, es el consejo de la reconocida actriz. ‘Eso fue lo que hice para Prada’.


Diversas opciones


Colores, sabores y texturas enlazados a novedosos gadgets y porciones controladas, todo de la mano con una constante: algún tipo de ejercicio, porque mover el cuerpo es esencial para tonificar el sistema y quemar exceso de calorías. Estos elementos se combinan para crear una base sobre la cual los actores y actrices de Hollywood mantienen la forma. Y ahora tú también puedes seguir sus pasos para lucir una figura estelar sin tener que hacer una dieta demasiado estricta. Aunque el panorama mundial está repleto de dietas para alcanzar el peso ideal y la figura que lo acompañe, ese proceso tiene el inconveniente de que, por lo general, nos vemos obligadas a suprimir un montón de comidas que disfrutamos muchísimo. Por consiguiente, hacerlo exige gran control; de no ser así el mal carácter aparece. Al menos en los primeros días, hasta que el sistema se acostumbra a dejar de ingerir esos carbohidratos que tanto nos miman y nos hacen sentir protegidos. Ahí tienes el ejemplo incuestionable de la supersexy Jennifer López, que no deja de disfrutar un trozo de cake cuando lo desea, porque dice que en la vida es esencial mantener el equilibrio. Tanto ella como Beyoncé Knowles beben agua para controlar el apetito. Si estás cansada de tomar agua, te propongo que pruebes a tomar caldo vegetal o de pollo: solo tienen 20 calorías por taza.


Las maravillosas frutas


Para lograr sus objetivos, cada una de las celebridades tienen sus secretos. Tal como nos cuentan las autoras, Demi Moore y Sharon Stone ingieren ciruelas con el fin de mantenerse al día y también evitan las arrugas. Tal como dice el médico asiático Dr. Maoshing Ni, especialista en antienvejecimiento, las ciruelas son las reinas en absorber los radicales libres y contribuyen a revertir y evitar el daño celular que estos producen. Otras frutas de alto contenido antioxidante son los arándanos y las moras. Algunos nutricionistas sugieren añadirle trocitos de ciruela a la carne molida con la que preparas las hamburguesas y de esa manera eliminas el 40% de grasa sin afectar el sabor. Para remover la grasa de los guisos, puedes usar los MysticMaid Grease Blotters, láminas de microfibras que absorben hasta 2 cucharadas de grasa de la superficie (puedes comprarlos en paquetes de 10 láminas). Las socorridas manzanas son otro excelente alimento. Quizás ese es el motivo del dicho norteamericano: An apple a day keeps the doctor away (una manzana al día mantiene al doctor lejos). Ricas en contenido de pectina no solo contribuyen a la salud intestinal sino que tal como las come Demi Moore, untadas con mantequilla de cacahuate (maní), eliminan el deseo de ingerir dulces.


Los vegetales al rescate


Si tienes un evento importante, sigue la fórmula de las estilizadas Heather Locklear y Cameron Díaz: lechuga, repollo y otros vegetales de hojas verdes como las espinacas y acelgas. Son nutritivas, satisfacen y tienen un bajo contenido calórico: una combinación ganadora. Como estrategia antes de salir a cenar, las supermodelos Heidi Klum y Cindy Crawford degustan una pequeña ensalada aliñada con vinagre, de esa forma no llegan hambrientas y listas para engullir pan. El vinagre reprime el hambre. Otro alimento que aparece en casi todas las listas secretas es el espárrago. Si le añades perejil, es el diurético ideal. Motivo por el cual, el nutricionista Philip Goglia les recomienda a sus clientes, tales como los actores John Cusack, Gillian Anderson y Owen Wilson, que coman esta combinación; así evitan la acumulación de líquidos que nos hace lucir hinchados.


Otras posibilidades


Claro, disponemos de incontables maneras para hacer pequeños ajustes que producen excelentes resultados. El adiestrador físico y bailarín Richard Giorla, propietario del estudio Cardio Barre (donde el ejercicio se hace estirando los músculos y haciendo pesas), localizado en el centro de Studio City, Los Angeles, aconseja beber 12 onzas de agua en ayunas, limitar la cantidad de sal en las comidas así como la de azúcar, puedes usar el Sugar Please Automatic Sugar Dispenser que con apretar un botón libera una cucharadita de azúcar, la misma cantidad que contiene uno de los paquetitos que vienen envasados. Por otra parte, Giorla dice que transformes el tiempo que estás en la cocina en un ciclo de ejercicio: ponte en punta de pies mientras lavas los platos; apóyate en el mostrador para hacer push-ups y usa una lata de sopa para fortalecer los bíceps. Mentalízate para quemar calorías: no uses el elevador, sube las escaleras. En algunas tiendas puedes encontrar las Fit-Flops, sandalias que se supone tonifican las piernas, pantorrillas y glúteos. La nutricionista Tania Zuckerbrot, creadora de la dieta Factor F recomienda que después de una gran cena o en la temporada festiva se haga una limpieza del sistema alimentándose con fibras, proteínas y vegetales. Pero que no te castigues dejando de comer, porque eso es contraproducente. Eso sí, haz lo posible para reducir las porciones de alimentos que consumes: el uso de platos azules ayuda a comer menos, es el color menos apetitoso. Es evidente que uno de los principales componentes es conocer cómo funciona tu sistema y desde esa óptica, hacer los ajustes para perder libras, si tienes algunas de exceso o evitar ganar las que has eliminado.


Una recomendacion final:


Tan pronto termines de comer, cepilla los dientes. Esto le envía una señal al cerebro de que has terminado y evita que comas más. Y, como beneficio adicional, tu aliento estará fresco para dar la bienvenida a un beso de aprobación o, mejor aun, de amor... ¡Disfruta del verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario