http://es.paperblog.com/

lunes, 17 de febrero de 2014

SANGRADO ENTRE REGLAS, POR QUÉ OCURRE

Se trata de pequeñas hemorragias que tienen lugar fuera de la menstruación. Aunque, por regla general, aparecen como consecuencia de alteraciones hormonales sin importancia.

  • Si el sangrado aparece de forma puntual o muy esporádica, no es necesario preocuparse. Si se convierte en algo habitual, es conveniente acudir al ginecólogo para realizar  las pruebas pertinentes (citología, ecografía...).
  • Las causas más habituales de este sangrado inhabitual son problemas con el embarazo (amenaza de aborto, embarazo ectópico), falta de ovulación o presencia de anomalías benignas en el útero.
  • Las mujeres que toman la píldora anticonceptiva suelen ser más propensas a sufrirlo, sobre todo si son fumadoras. Lo más habitual, sin embargo, es que el sangrado aparezca tan sólo durante los primeros meses del tratamiento. La colocación del dispositivo intrauterino (DU) también puede provocarlo.
  • En ocasiones, estas pequeñas hemorragias son el síntoma de transtornos como la endometriosis, infecciones, etc, o bien de la presencia en el útero de pólipos, miomas o tumores.
  • Durante la premenopausia, es frecuente que aparezcan pequeñas hemorragias como consecuencia de las alteraciones hormonales típicas de esta época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario