http://es.paperblog.com/

lunes, 24 de febrero de 2014

ARTROSIS CERVICAL, COMBATELA EN LA MESA

La rigidez, la pérdida de movilidad y el dolor de cuello y en los hombros son los síntomas más frecuentes de la artrosis que afecta a la columna cervical. A fin de reducir los síntomas de esta enfermedad degenerativa, para la que no existe una cura definitiva, pon en práctica estos consejos.

  • Frena el desgaste del cartílago. Aumentar la ingesta de aquellos nutrientes que intervienen en la regeneración del cartílago que separa las vértebras ayuda a reducir su desgaste. Entre ellos, el azufre -verduras de la familia de la col, ajo, puerro, yema de huevo y cebolla-, la vitamina C - fruta cítrica, tomate, pimiento, kiwi, fresas, pimiento rojo crudo, etc.- y los ácidos grasos Omega 3 - pescado azul y semillas de lino-.
  • Relaja la musculatura. También da muy buenos resultados seguir una dieta en la que predominen los vegetales verdes -algas, espinacas, aguacate, kiwi, etc.-. Las verduras y frutas de este color son ricas en magnesio, un mineral que relaja la musculatura contraída alrededor de la lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario