http://es.paperblog.com/

sábado, 14 de septiembre de 2013

CÓMO REDUCIR LA MASA CORPORAL

Es una de las acompañantes menos deseadas y contra la que más luchamos: la grasa. Caderas, tripa y trasero son las partes en las que más suele localizarse y eliminarla requiere combinar un plan de ejercicio y nutrición.
 
La grasa localizada en la tripa, las caderas y el trasero es muy frecuente en las mujeress y combatirla resulta complicado. Además, debemos tener en cuenta que el factor genético es determinante en su aparición.
 
Sin embargo, hay consejos y pautas que puedes llevar a cabo para tratar de eliminar la grasa. Llevar una alimentación sana, equilibrada y rica en verduras y frutas es básico para combatir la grasa corporal.
 
Hacer ejercicio es el otro pilar clave para hacer desaparecer la grasa del cuerpo. Lo que no debemos, desde luego, pasar por alto es que es un proceso que necesita tiempo y esfuerzo, si esperamos resultados milagrosos de un día para otro, solo caeremos en la frustración.
 
Existen en el mercado suplementos y reductores de grasa efectivos, pero siempre debes consultar a un experto antes de decantarte por alguno de ellos.
 
Menos calorías
Evidentemente, para combatir la grasa del cuerpo es necesario reducir las calorías que tomamos, pero eso no significa caer en la falta de nutrientes ni en mantener el metabolismo poco activo, ya que eso solo hará que lo que consigamos quemar lo recuperemos después.
 
Ejercicios aeróbicos
Para gastar energía y lograr combatir la grasa, lo más recomendable es el ejercicio aeróbico. Unas tres horas por semana durante algún tiempo será suficiente para que notes los resultados. Correr, hacer bici o la elíptica son buenas opciones para lograrlo.
 
Musculación
Para eliminar la grasa, no debes olvidar añadir en tu rutina de entrenamiento ejercicios de musculación. Los ejercicios con pesas son perfectos para reducir grasa y potenciar la masa muscular.
 
5 comidas al día
Es fundamental mantener el metabolismo activo si queremos eliminar grasa. Haz 5 comidas al día y apuesta por alimentos sanos. Saltarte comidas no te ayudará a lograr tu objetivo.
 
Alimentación
Si quieres reducir grasa, nada de comida basura, de alimentos procesados y con alto contenido en azúcar. Reduce tu consumo de sal, ya que provoca retención de líquidos y no excluyas los carbohidratos de tu dieta: apuesta por los integrales, que son más ricos en fibra.
 
Tiempo
No hay resultados milagro. Si quieres conseguir eliminar grasa corporal y que el resultado se mantenga, debes dedicar tiempo. Notarás los cambios, pero debes tener paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario